20 de noviembre de 2020 18:25

Madre dio clonazepam a su hija para que pare de llorar; la pequeña murió

Imagen referencial. La madre dio a la pequeña el medicamento clonazepam que le provocó la muerte. Foto: Needpix.

Imagen referencial. La madre dio a la pequeña el medicamento clonazepam que le provocó la muerte. Foto: Needpix.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diario El Tiempo de Colombia

Una niña, de 3 años, murió en Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua, en México, luego de que su madre le diera una pastilla de clonazepam para que dejara de llorar. Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la ciudad.

La mujer, de 29 años e identificada como Yeraldy D., fue arrestada y será investigada por el homicidio de la pequeña.

Según el medio local ‘El Diario’, agentes estatales atendieron el reporte de una menor sin vida en una vivienda ubicada en la colonia Manuel Gómez Morín.

La madre, quien se encontraba en aparente estado de intoxicación, fue detenida luego de que los policías encontraran a la niña postrada en la cama, sin signos vitales y con manchas de sangre en la nariz.

La detenida se identificó como la madre biológica de la menor y aseguró que le suministró el medicamento a su hija debido a que esta no paraba de llorar.

“Se le imputará el delito de homicidio en perjuicio de su hija biológica de tres años, a la cual suministró una pastilla conocida como clonazepam, lo que presuntamente le provocó la muerte”, señala el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de Ciudad Juárez.

La madre de la niña insultó a los oficiales al momento de su detención y por eso también “fue detenida por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia a particulares y omisión de auxilio”, señala el comunicado.


Según las autoridades, la mujer también tomó dichas pastillas debido a que su esposo la abandonó y se sentía mal.

“Señaló que su marido las abandonó y como su hija no paraba de llorar, ella tomó dicho medicamento y también le dio una pastilla a su la menor”, se precisó.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, el clonazepam es una pastilla psicotrópica que se usa para controlar determinados tipos de convulsiones y aliviar ataques de pánico. Actúa disminuyendo la actividad eléctrica anormal del cerebro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)