2 de enero de 2019 12:33

Macron habla con Putin y pide proteger a las fuerzas kurdas en Siria

El fundador de New Ventures asegura que los emprendimientos sociales tienen mucho por crecer en América Latina, de la mano de jóvenes innovadores y la empresa privada. Llegó al pais para participar en la cumbre de inversión de impacto Cliiq 2018.“Esta luc

“Esta lucha no ha terminado y continúa sobre el terreno como parte de la coalición internacional”, dijo el presidente francés a su homólogo ruso durante una conversación telefónica. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El presidente francés Emmanuel Macron reafirmó el miércoles 2 de enero de 2018 ante su homólogo ruso Vladimir Putin la necesidad de poner fin a la guerra en Siria contra el grupo de Estado Islámico (EI) y de preservar las fuerzas antiyihadistas, incluidos los kurdos, indicó la presidencia francesa.

“Esta lucha no ha terminado y continúa sobre el terreno como parte de la coalición internacional”, dijo el presidente francés a su homólogo ruso durante una conversación telefónica.

Esta conversación tuvo lugar dos semanas después de que Donald Trump anunciara el retiro de 2 000 soldados estadounidenses desplegados en Siria, cerca de ocho años después del inicio del conflicto.

Ante Putin, Macron “subrayó la necesidad de evitar una mayor desestabilización que pudiera perjudicar a los terroristas”, según el Elíseo. “También hizo hincapié en la necesidad (...) de preservar a las fuerzas aliadas de la coalición, en particular a los kurdos, en vista de su constante compromiso con la lucha contra el terrorismo islamista”.

Reafirmando la importancia de una solución política para poner fin a la guerra, el jefe de Estado francés subrayó la “urgente necesidad de que todas las potencias implicadas asuman todas sus responsabilidades para permitir un proceso constitucional creíble y unas elecciones libres e imparciales”bajo la supervisión de la ONU, según la presidencia.

Rusia, el principal aliado del régimen de Bashar al Asad, desempeña un papel esencial en Siria, que crece aún más con el anuncio de la retirada estadounidense. Por otro lado, esta última complica la posición de París, que moviliza a unos 1 200 soldados en beneficio de la coalición anti-EI.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)