21 de noviembre de 2019 20:46

Un lote de mercadería fue decomisado en la Bahía de Guayaquil

El personal de la Aduana llegó al sitio, acompañado de efectivos de la Infantería de Marina, para proceder al allanamiento.

El personal de la Aduana llegó al sitio, acompañado de efectivos de la Infantería de Marina, para proceder al allanamiento. Foto: Twitter / @SENAE_Aduana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Priscila Alvarado
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) decomisó la madrugada de este jueves 21 de noviembre del 2019 un lote de prendas de vestir que se almacenaba en un edificio de la Bahía de Guayaquil.

El personal de la Aduana llegó al sitio, acompañado de efectivos de la Infantería de Marina, para proceder al allanamiento. En el operativo se incautó 7 141 unidades de mercadería, en su mayoría ropa, valorada en USD 158 000, aproximadamente.

En el edificio de tres pisos, ubicado en el centro de la ciudad, encontraron fundas con prendas de vestir procedente de Perú y Colombia, sin el cumplimiento del etiquetado establecido por las normas INEN.

El etiquetado de prendas de vestir, ropa de hogar y complementos de vestir, contenido en el Reglamento Técnico Ecuatoriano RTE INEN 013 (1R), estipula la obligatoriedad que la etiqueta tenga impresa la leyenda 'Importado por', como requisito primordial para el legal ingreso y comercialización de prendas de vestir.


La entidad indicó a través de un comunicado que una vez decomisada la mercancía los propietarios tienen 72 horas para comprobar su origen con documentos. De lo contrario, se inicia un proceso judicial.

El allanamiento se suma a los 81 operativos de intervención que se ha realizado durante el 2019 el Senae, y que son parte del resultado de las mesas de trabajo que la entidad lleva adelante con el sector textil.

De enero a octubre de este año se registraron USD 68 millones en aprehensiones y control de mercaderías que pretendieron ingresar ilegalmente al país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)