19 de September de 2009 00:00

Otro local para el Registro Civil

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo 

El Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas atenderá en otro local. La institución se trasladará al ex mercado municipal 29 de Diciembre, ubicado en el centro de la ciudad.

El edificio, de 1 609 m², fue entregado a la entidad, a través de un comodato que le permitirá laborar ahí por cinco años. Actualmente, esta institución funciona en un local de 44 m². Hasta allá llegan unos 500 usuarios cada día.

Según Fabricio Cevallos, director del Registro Civil, en el inmueble se planea habilitar una sala de espera, dos ventanillas para renovación de la cédula y dos para atender a quienes quieran sacar el  documento por primera vez. Además, se ubicará un estand donde los usuarios podrán retirar turnos para evitar aglomeraciones.

Las autoridades de la institución ya contrataron a un grupo de técnicos para que rediseñen el inmueble. Ellos ya trabajan en el levantamiento de planos. 

Pero pese a que el ex centro de abasto ya fue entregado al Registró Civil, en su interior aún permanecen seis comerciantes. Ellos dicen que no salen del lugar porque no tienen dinero para conseguir un nuevo puesto en otro mercado. 

Por su parte, las autoridades del Registro Civil piden a los representantes del Cabildo que reubiquen a los feriantes lo más  pronto posible. El traslado está previsto máximo en un plazo de un mes.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)