6 de diciembre de 2020 19:58

Lluvias y temperaturas bajas se registraron en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo

La mañana de este domingo 6 de diciembre del 2020, en Riobamba hubo una llovizna ligera. Foto: Twitter ECU 911 Riobamba

La mañana de este domingo 6 de diciembre del 2020, en Riobamba hubo una llovizna ligera. Foto: Twitter ECU 911 Riobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez

Cielo nublado, lluvias y temperaturas bajas durante la noche y madrugada se registraron el sábado 5 y domingo 6 de diciembre del 2020 en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y parte Bolívar. Según el último pronóstico del Inamhi las lluvias continuarán las próximas semanas.

La mañana de este domingo, en Riobamba hubo una llovizna ligera, mientras que en algunos sectores de Ambato y Latacunga llovió con más intensidad. Los agricultores de las tres provincias dicen que este año las lluvias favorecen al agro.

“Estábamos muy preocupados por las heladas y la sequía. Pero gracias a las lluvias esos problemas se acabaron, ahora estamos esperando que broten las plantitas”, contó Delfín Asadobay, agricultor de Colta.

Según el Inamhi diciembre será un mes lluvioso. Las tres estaciones que esa entidad instaló en Latacunga, Ambato y Riobamba han registrado en promedio 26 mililitros de lluvias en los primeros días de diciembre.

“Estamos en la estación lluviosa. Las masas húmedas están ingresando desde la zona tropical por lo que se prevé que las precipitaciones continuarán en la región interandina”, dijo Javier Macas, técnico del Inamhi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)