27 de noviembre de 2018 13:19

Lluvias causan problemas en la Iglesia de San Francisco de Quito

Este martes 27 de noviembre del 2018, obreros rehabilitaban el techo del claustro principal de la iglesia de San Francisco. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Este martes 27 de noviembre del 2018, obreros rehabilitaban el techo del claustro principal de la iglesia de San Francisco. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las instalaciones de la Iglesia de San Francisco, ubicada en el Centro Histórico de Quito, han resultado afectadas por las lluvias de los últimos días, registradas en la capital.

Este Diario hizo un recorrido la mañana de este martes 27 de noviembre del 2018 y lo constató. El fraile Mario Ortega, religioso de ese convento, informó que los aguaceros del sábado 17 y el jueves 22 de noviembre fueron los que más daños causaron allí.

Este martes por la mañana, obreros rehabilitaban el techo del claustro principal, ubicado en el costado oriental de la iglesia. Por la fuerza del agua se destruyó la crujía (corredor) localizada al ingreso.

Asimismo -explicó Ortega- se deterioró el techo del auditorio en donde funciona la Facultad de Teología y Filosofía. "El jueves 22 hubo una lluvia en la que también cayó granizo".

En total hay cuatro partes afectadas en San Francisco. "Tres son áreas antiguas y una es nueva, se trata de una zona para atender a los pobres y eso también se afectó", dijo Ortega. Esos lugares requieren reparación urgente para evitar que los daños se agranden.

En el techo del auditorio de la Facultad de Teología también hubo daños. Se rompió el acrílico del domo en algunas partes e ingresó el agua al interior del lugar.

Sobre el piso se colocaron recipientes para recolectar el agua y evitar que las goteras causen daños en los tablones del piso. "Esto se cayó el sábado 17 de noviembre".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)