22 de julio de 2018 13:30

Las lluvias intensas en Napo incidieron en el desbordamiento de los ríos

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos del puerto de Misahuallí, uno de los sitios afectados por las lluvias,  en donde hubo la acumulación de agua. Foto: cortesía Tito Benavides.

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos del puerto de Misahuallí, uno de los sitios afectados por las lluvias, en donde hubo la acumulación de agua. Foto: cortesía Tito Benavides.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniela Cevallos
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En la madrugada de este domingo 22 de julio del 2018, a partir de las 00:30, se registraron fuertes lluvias en Tena, provincia de Napo. Las precipitaciones ocasionaron el incremento del caudal de los ríos Napo y Anzu.

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos del puerto de Misahuallí, uno de los sitios afectados por las lluvias, en donde hubo la acumulación de agua. Desde la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) zonal 2 se informó que hasta el momento no se reportan afectaciones a viviendas o personas del lugar.

Al mediodía se informó que las lluvias cesaron, sin embargo la SGR mantiene el monitoreo de los sitios.

En el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, debido al aumento de caudal en el río Anzu, cerca a las 11:30 cinco personas que se encontraban en el sitio quedaron atrapadas. La SGR indicó que personal del Cuerpo de Bomberos acudió para emprender el rescate de las víctimas. Alrededor de las 14:00 la Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó que las personas fueron rescatadas y en condiciones estables.

A partir de las 00:30, se registraron fuertes lluvias en Tena, provincia de Napo. Las precipitaciones ocasionaron el incremento del caudal de los ríos Napo y Anzu. Foto: cortesía Tito Benavides.

Producto de las lluvias, también se reportó deslizamiento de tierra en la vía San Camilo-San Vicente, en Tena. El GAD Cantonal y GAD Provincial realizaron los trabajos de limpieza en la vía. La afectación reportada fue de 30 metros lineales.

Tito Benavides, habitante de Tena, sostuvo que durante cuatro días se han registrado lluvias en la ciudad, pero que la madrugada de este domingo (22 de julio del 2018) fue la más intensa. El principal problema es el desbordamiento del río Napo y dijo que esto también ha ocasionado afectaciones en cultivos situados en las riberas del río y pérdida de animales de granja.

El ciudadano indicó que hay puntos críticos inundados como la Planta de Asfalto Municipal y el Malecón turístico de Misahuallí en donde el agua llegó a cubrir el sitio, pero que no se registró mayor daño en la infraestructura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)