9 de enero de 2019 15:31

Las lluvias provocaron 96 emergencias en Quito durante dos meses

El último deslizamiento ocurrió la mañana de este miércoles 9 de enero de 2019 en la avenida Velasco Ibarra, 300 metros más arriba del barrio Tola Baja, oriente de la urbe.

El último deslizamiento ocurrió la mañana de este miércoles 9 de enero de 2019 en la avenida Velasco Ibarra, 300 metros más arriba del barrio Tola Baja, oriente de la urbe. Foto: Cortesía AMT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito ha reportado 96 emergencias por lluvias desde el 9 de noviembre del 2018 hasta hoy, 9 de enero del 2019.

De esa cantidad, 42 fueron inundaciones. Por ejemplo, la tarde del 22 de noviembre hubo una tempestad con granizo que generó problemas en el centro de la capital. Hubo inundaciones en los sectores de Santa Clara, Centro Histórico, El Tejar, La Loma y San Sebastián.

También acumulaciones de agua en otros puntos como las calles Chile y Pichincha, Ulpiano Páez y Ramírez Dávalos, avenida Mariscal Sucre y Loja. Las administraciones zonales en donde hubo más inundaciones fueron Eloy Alfaro y Manuela Sáenz, también en el valle de Los Chillos.

De igual forma se presentaron 21 deslizamientos de tierra. El último 22 de noviembre, uno ocurrió en la carretera Quito – Papallacta que conecta a la provincia de Pichincha con la Amazonía. La vía fue parcialmente habilitada aproximadamente a las 07:00 de ese día. El tránsito vehicular fue restringido temporalmente por el deslizamiento que obstaculizó el kilómetro 16. El Ministerio de Obras Públicas realizó la limpieza de la ruta y después el paso fue abierto.

El último deslizamiento ocurrió la mañana de este miércoles 9 de enero de 2019 en la avenida Velasco Ibarra, 300 metros más arriba del barrio Tola Baja, oriente de la urbe. Un carril, en sentido norte-sur, fue cerrado mientras obreros limpiaron la vía. Una larga fila de vehículos se produjo desde el punto del deslizamiento hasta 50 metros más abajo de la gasolinera que funciona en allí.

La Secretaría reportó, además, 20 colapsos estructurales y 11 caídas de árboles, la última fue ayer en el parque de la parroquia de Guápulo, que obstaculizó el paso vehicular en las calles Leonidas Plaza Lasso N28-Germanico Salgado E18B.

También hubo dos emergencias por vientos fuertes. En lo que respecta a personas afectadas, hubo cuatro heridos tras emergencias por lluvias, así como tres familias afectadas y 14 evacuadas. 53 viviendas fueron afectadas por el mal clima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)