22 de abril de 2019 16:31

Lluvias afectan al dique turístico de la parroquia Shell en Pastaza

Las fuertes precipitaciones elevaron el caudal del Río Pindo  en Paztaza  afectanto al dique turístico en la parroquia Shell. Foto: Cortesía SNGR-PASTAZA

Las fuertes precipitaciones elevaron el caudal del Río Pindo en Paztaza, afectó al dique turístico en la parroquia Shell. Foto: Cortesía SNGR-PASTAZA

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Modesto Moreta

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fuertes lluvias registradas en los últimoas 72 horas aumentó del caudal del río Pindo en la parroquia Shell del cantón Pastaza, destruyó parte del dique turístico de la zona, un tramo de la vía se hundió. También, la pared de una vivienda cercana a la ribera del afluente se desplomó. Las lluvias en la zona se mantendrán en los próximos tres días.

Las autoridades realizaron la mañana del domingo 21 de abril del 2019, una evaluación de los daños. Además sugirieron la evacuación de una familia de la zona para evitar posibles víctimas.

Según un informe emitido por los técnicos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las fuertes lluvias en la amazonía continuarán. Wladimir Arreaga, analista del Inhami, dijo que la región amazónica recibirá un constante aporte de humedad que ocasionaría ligeras y moderadas precipitaciones que afectarían a la Sierra Central y en el callejón interandino. “Con mayor fuerza las lluvias se registrarán en la amazonía el martes, miércoles y jueves, luego de este periodo paulatinamente la intensidad disminuirá”.

Explicó que los estragos de las precipitaciones comenzaron a sentirse el sábado y domingo, especialmente en Pastaza donde se determinó que en pocas horas llovió 70 litros de agua. “Con mayor intensidad se registrarán a partir de hoy y mañana. La gente debe tomar las precauciones para evitar ubicarse en sitios de riesgo por deslaves y desbordamientos de los ríos”.


Diana Loroña, coordinadora zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), mencionó que en un tramo de dos metros de la vía que conduce al río Pindo se hundió y el dique turístico de Shell quedó cubierto por el lodo, piedras y ramas. En marzo también ocurrió una crecida que afectó al balneario.


Afirmó que se hizo un recorrido con los técnicos de la Prefectura de Pastaza para analizar la situación actual. Tres casas cercanas a las orillas están en peligro, una de estas esta abandonada por el riesgo, mientras que las otras dos aún están las familias a pesar que una pared se desplomó. “Una familia será reubicada en las próximas horas, pese a la oposición. Hay que adoptar medidas urgentes para restablecer la vía y conocer cómo se encuentra la estructura del puente”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)