26 de octubre de 2019 16:20

Lluvia en el sur y sol en el norte, por cambios atmosféricos

Variaciones en el clima de Quito este sábado 26 de octubre del 2019. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

Variaciones en el clima de Quito este sábado 26 de octubre del 2019. Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 0
Ana María Carvajal

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La disminución de la humedad en la atmósfera ha causado variaciones en el clima de Quito este sábado, 26 de octubre del 2019. En la tarde, mientras en el norte el cielo está despejado y soleado, en el sur se registran lluvias.

Javier Macas, técnico en pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), explica que en todo el mes que viene se esperan más días con lluvia, en comparación con la época seca. Pero eso no significa que por estar entrando en la época lluviosa todos los días vayan a tener las mismas condiciones.

Prueba de ello es lo que ocurrió hoy. El día amaneció frío, nublado y lluvioso, y se mantuvo así gran parte de la mañana. Poco a poco eso varió debido a que ayer se ha secado un poco la atmósfera. Eso ha hecho que aumenten las posibilidades de alta radiación solar.

Por ello, estaba previsto que hoy sea un día más seco desde temprano, pero debido a la ubicación geográfica del país, se vuelve propenso a este tipo de cambios. Lo de la mañana fue un ingreso ocasional de nubosidad.

Macas explica que en el sur hay algunas precipitaciones, pero no se prevé que sean intensas ni con tormentas eléctricas, porque eso depende de cómo ingresan las masas húmedas desde la Amazonía.

Para los próximos dos días se esperan mañanas más nubladas y disminución de esas condiciones durante el día para llegar a tardes más despejadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)