17 de noviembre de 2018 17:26

La lluvia y el granizo provocan emergencias en Quito

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO
valore
Descrición
Indignado 1
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diversas emergencias se presentaron en Quito a causa de la lluvia, tormenta eléctrica y granizada que ocurrieron hoy, sábado 17 de noviembre.

Los bomberos reportaron que en el sector de San Roque, dentro de un conjunto habitacional, se presentó el colapso de unas carpas, de aquellas que se usan para eventos sociales al aire libre. Cuatro personas resultaron con heridas leves, según informaron los bomberos, que atendieron a los afectados.

También en San Roque, en la avenida Marisacal Sucre, la gruesa capa de granizo hizo imposible el tránsito de vehículos y buses por la vía que une el sur con el norte de la capital. Fue necesario el uso de una pala mecánica para mover el granizo y liberar la vía. Sin embargo, la lluvia continuó cayendo por la tarde y el tránsito siguió lento en el sector.


En el sector de El Trébol, en la vía que lleva de Quito a los valles, un árbol se desprendió del talud y bloqueó la vía, a las 14:00. Una gran congestión vehicular se formó en el sector, que es un punto neurálgico para la movilidad en la ciudad. Por ahí pasan los vehículos que del sur o norte van hacia el valle de Los Chillos y viceversa. También los que se quieren conectar desde el centro hacia el norte y sur.

El Centro Histórico tuvo presencia de granizo. Foto: ECU 911

El Centro Histórico tuvo presencia de granizo. Foto: ECU 911

Los bomberos trabajaron en la limpieza del sitio. A las 16:30 se reportó que el árbol había sido retirado y la circulación se empezó a restablecer de a poco.

Las dificultades de movilización también se sintieron en El Ejido, en el centro norte de la capital. Los vehículos que avanzaban hacia el sur por la avenida 10 de Agosto se enfrentaron a una congestión que les hizo tardar más de una hora en salir del sector. Usuarios se quejaron de la escasa presencia de agentes metropolitanos de tránsito que ayudaran en la movilidad.

Usuarios también reportaron caídas de pequeñas piedras en la salida occidental del túnel Guayasamín, lo que puso en riesgo a conductores de vehículos y, en especial, de motocicletas.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que se atienden diferentes emergencias en toda la ciudad. Uno de ellos en Carapungo donde se presentaron inundaciones.

En el Centro Histórico, informó el Municipio, se hizo trabajo de hidrosucción para resolver inundaciones que se presentaron.

El Alcalde indicó en su cuenta Twitter que “Frente al fuerte aguacero y granizada de esta tarde, personal municipal se encuentra trabajando para evitar acumulación de agua y riesgo a los ciudadanos, así como para desbloquear vías en varios puntos. Cualquier emergencia favor reportarla; nuestro equipo acudirá de inmediato”.

Hacia las 17:30 fue habilitada la circulación por el paso deprimido de las avenida Patria y 12 de Octubre, que había sido cerrado debido al nivel al que llegó el agua.

Los bomberos acudieron también al interior del Mercado de San Roque, donde una cubierta colapsó por el aguacero. En este caso no se reportaron personas heridas.


Hacia las 18:00, el alcalde Mauricio Rodas indicó que se presentaron 28 reportes de emergencias por lluvias en la ciudad. En ese momento también informó que en el techo de la capilla del colegio La Providencia había una acumulación de agua y granizo que estaba siendo atendida por equipos de respuesta. El Colegio queda en la calle Benalcázar y Espejo, en el Centro Histórico.


A las 19:00 el Ecu 911 reportó un deslizamiento de tierra y un poste caído en la vía Interoceánica, en el sector Miravalle 4. Personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Epmmop y bomberos acudieron al lugar.

Fotos cortesía AMT

El deslizamiento de tierra y la caída de una poste provocó tráfico vehicular en la vía Interoceánica. Foto: Cortesía AMT

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (8)