26 de noviembre de 2017 12:45

La lista de Forbes de los más ricos de America Latina no incluye a Ecuador

Foto: AFP

Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 22
Sorprendido 11
Contento 14
Infobae - Red de Noticias Albavisión

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los nombres son (casi) siempre los mismos. Un mal negocio, cosa que rara vez ocurre, o algún cambio brusco en los mercados de valores, pueden cambiar temporalmente su posición en la lista.

Eso es lo que ocurre a menudo, sobre todo, con los que encabezan el listado: Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett, cuyas fortunas oscilan entre los USD 94 mil millones y los 78 mil millones, según el listado 'Real Time' de la revista Forbes.

Forbes dijo que su seguimiento en tiempo real de fortunas personales mostró a Bezos con un valor neto de USD 90 500 millones, por encima de los USD 90 000 millones de Bill Gates. El fundador y CEO de Amazon Jeff Bezos (izq) el 17 de junio de 2014 en Seatt

En la lista de Forbes de seguimiento en tiempo real las fortunas personales muestra a Jeff Bezos (izq) con un valor neto de USD 99 600 millones, por encima de los USD 89 400 millones de Bill Gates. Foto: AFP

Más allá de que estos tres multimillonarios tengan pasaporte norteamericano -el cuarto es el español Amancio Ortega, dueño de las tiendas Zara-, cada continente y cada país tiene su propio magnate.

Es así como América del Norte concentra ocho de los diez primeros del ránking: siete de Estados Unidos y uno de México. ¿Los dos restantes? España, con el zar de la indumentaria a la cabeza, y Francia con Bernard Arnault, Presidente y CEO de Louis Vuitton.

Pero de acuerdo a un estudio hecho por How Much y publicado por The Wall Street Journal. En Sudamérica hay por lo menos 6 de las personas con más dinero en el mundo:

Jorge Paulo Lemann, de Brasil, con USD 29 200 millones
Iris Fontbona, de Chile, con USD 13 700 millones
Luis Carlos Sarmiento, de Colombia, con USD 11 000 millones
Juan Carlos Escotet, de Venezuela, con USD 4 000 millones
Alejandro Bulgheroni, de Argentina, con USD 3 300 millones
Carlos Rodríguez-Pastor, de Perú, con USD 2 700 millones.

El listado completo se puede revisar en este enlace.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (37)