22 de septiembre de 2018 20:50

Lenín Moreno parte a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU

Fotografía cedida por la Presidencia. El mandatario mantendrá en esa ciudad estadounidense varios encuentros bilaterales antes de desplazarse el viernes a la ciudad de Boston, donde proseguirá su agenda oficial de actividades.

Fotografía cedida por la Presidencia. Lenín Moreno mantendrá en esa ciudad estadounidense varios encuentros bilaterales antes de desplazarse el viernes a la ciudad de Boston, donde proseguirá su agenda oficial de actividades. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno partió a última hora de la tarde de este sábado 22 de septiembre de 2018 desde Quito con destino a Nueva York, donde tiene previsto participar en el 73º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, informaron fuentes oficiales.

El mandatario mantendrá en esa ciudad estadounidense varios encuentros bilaterales antes de desplazarse el viernes a la ciudad de Boston, donde proseguirá su agenda oficial de actividades.

En su primera jornada en Nueva York el mandatario ecuatoriano tiene previsto dar un discurso en la denominada Cumbre de la Paz Nelson Mandela y posteriormente celebrará un encuentro bilateral con el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de acuerdo a la agenda oficial emitida por la Secretaría Nacional de Comunicación.

El lunes también participará en una recepción ofrecida por el presidente estadounidense, Donald Trump, con ocasión de la 73º Asamblea General de la ONU.

Al día siguiente Moreno tomará parte en la en la ceremonia de bienvenida que oficia el secretario general de la ONU, Antonio Guterres y la posterior inauguración del debate del período de sesiones de la Asamblea General.

El presidente de Ecuador será el tercer jefe de Estado en pronunciarse en el cónclave mundial de Nueva York, después de sus colegas de Brasil y Estados Unidos, y en esta ocasión tiene a la que fuera canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa de presidenta del Plenario.

Posteriormente se entrevistará con el presidente de Colombia, Iván Duque, encuentro al que sucederá otro con el de Perú, Martín Vizcarra y por la tarde se reunirá con Guterres.

El miércoles aún en Nueva York, el mandatario ecuatoriano dictará un discurso en la conferencia Bloomberg Global-Business Forum, evento de carácter económico y comercial al que asisten 50 jefes de estado y 250 líderes empresariales mundiales.

Ese mismo día tiene programado verse con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, según el programa oficial.

El jueves no han sido dados a conocer detalles de sus actividades, pero el viernes Moreno retoma su agenda oficial en la ciudad norteamericana de Boston, donde tiene previsto visitar el campus y la biblioteca de la Universidad de Harvard y dar una conferencia en el Foro de la Escuela de Gobierno de ese prestigioso centro académico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (19)