Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Lenín Moreno agradece a Manabí por su votación en las elecciones

Twitter Vamos Lenin Lenín Moreno se reunió con las autoridades locales para analizar las necesidades y obras que requiere la provincia.

Twitter Vamos Lenin Lenín Moreno se reunió con las autoridades locales para analizar las necesidades y obras que requiere la provincia.

Lenín Moreno se reunió con las autoridades locales para analizar las necesidades y obras que requiere la provincia. Foto: Twitter Vamos Lenin

Los seguidores y adherentes de Alianza País recibieron a Lenín Moreno y Jorge Glas en la parroquia Riochico de Portoviejo (Manabí). Ahí el binomio de Alianza País se reunió con más de 40 autoridades manabitas.

Según Moreno, la reunión tenía dos fines. El primero agradecerle a Manabí por ser una de las provincias en las que mayores votos captó el binomio presidencial por Alianza País. Pero también fue una cita para escuchar a los alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales sobre las obras que necesita la provincia, tras el terremoto del pasado 16 de abril.

En la reunión, una de las consultas del alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, era si se trabajará en la segunda fase de reconstrucción en Manabí, que el próximo domingo se cumplirá un año de terremoto.

El Alcalde dijo que tenía un proyecto para potenciar a la provincia en los aspectos urbano, turístico y económico.

Entre ellos está la Plaza Mayor Reales Tamarindos, que se levantará en la llamada zona cero de Portoviejo, donde se registró el mayor daño tras el movimiento telúrico. Para financiar esa obra, el Municipio necesitará del apoyo económico del Estado, dijo Casanova.

También se pidió que se trabaje en obras de mitigación por el invierno. Moreno señaló que apenas inicie su período presidencial, el 24 de mayo, trabajará en temas invernales y se estudiará si es necesario construir otras obras de control de inundaciones.

Zambrano también solicitó cumplir con la oferta de construir un aeropuerto intercontinental. El vicepresidente Jorge Glas señaló esa obra y la Refinería del Pacífico como dos proyectos que se harán en los próximos cuatro años.