4 de octubre de 2017 16:10

Lenín Moreno encarga Vicepresidencia a María Alejandra Vicuña y le asigna funciones: dar seguimiento a la consulta

valore
Descrición
Indignado 207
Triste 3
Indiferente 12
Sorprendido 15
Contento 131
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Agradezco su confianza compañero presidente Lenín Moreno y asumo esta responsabilidad con el firme compromiso de fortalecer nuestra Revolución Ciudadana". Con ese mensaje reaccionó María Alejandra Vicuña a la designación de vicepresidenta de Ecuador encargada, decretada desde Carondelet este miércoles 4 de octubre del 2017. 

El nombramiento se produjo la tarde de este miércoles, a través del Decreto Ejecutivo 176 suscrito por Moreno, dos días después de que se ejecutara una orden de prisión preventiva en contra del segundo mandatario Jorge Glas, procesado por el caso Odebrecht.

La noticia fue hecha pública Eduardo Mangas, secretario de la Presidencia de la República, a través de Twitter: 

El Decreto 176 reza que se designa a Vicuña "como Vicepresidenta Constitucional de la República del Ecuador" durante "el período que dure la ausencia temporal del ingeniero Jorge Glas Espinel", quien se encuentra detenido en la Cárcel 4 de Quito.

En el Decreto, el presidente Moreno asigna funciones a Vicuña: "realizar el seguimiento al proceso de consulta popular y referéndum iniciado con el pedido de control constitucional solicitado por el Presidente de la República a la Corte Constitucional el 2 de octubre de 2017, así como las demás acciones que se requieran, conforme a la Ley, ante el Consejo Nacional Electoral".

Aquí se puede leer el Decreto Ejecutivo 176

María Alejandra Vicuña, psicóloga Clínica de la Universidad de Guayaquil y egresada de una Maestría en Administración de Empresas, se ha desempeñado desde el inicio del actual Gobierno como ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, al frente de uno de los programas emblemáticos de Moreno: la Misión Casa para Todos.

Antes de formar parte del actual Gabinete fue asambleísta del Guayas en dos periodos: 2009-2013 y 2013-2017. Como legisladora fue vicepresidenta de la Comisión Especializada Permanente del Derecho a la Salud e integró las comisiones especializadas que trataron las leyes para enmiendas constitucionales, la Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad y de Educación Intercultural.

También formó parte de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Comunicación para el Parlamento Latinoamericano. Integró el Grupo Parlamentario por los Derechos de las Mujeres y estuvo en la coordinación del Grupo Parlamentario por la Garantía de Derechos de niñez y adolescencia. Además, fue delegada por Ecuador a la Unión Interparlamentaria (UIP).

Asimismo, fue coordinadora regional de Talento Humano del Servicio de Rentas Internas (SRI) y gerente de Marketing del Ministerio de Turismo en la Región Litoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (44)
No (86)