11 de diciembre de 2017 20:05

Lenín Moreno promete más obras en la Amazonía

El presidente Lenín Moreno estuvo en la Amazonía el pasado 8 de diciembre de 2017. En su segmento 'El Gobierno Informa' anunció varias obras y programas para impulsar el desarrollo de esta región. Foto: Flickr/ Presidencia de la República del Ecuador.

El presidente Lenín Moreno estuvo en la Amazonía el pasado 8 de diciembre de 2017. En su segmento 'El Gobierno Informa' anunció varias obras y programas para impulsar el desarrollo de esta región. Foto: Flickr/ Presidencia de la República del Ecuador.

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Lenín Moreno dedicó parte de su informe semanal 'El Gobierno Informa' de este lunes 11 de diciembre de 2017 para hablar del desarrollo integral amazónico. Contó que el pasado viernes 8 de diciembre estuvo en la Amazonía y que “la deuda histórica que tiene el país con esa región” se comenzará a pagar.

Entre las medidas que se tomarán para lograr este fin, Moreno dijo que la Ley Orgánica de la Circunscripción Especial Amazónica “es una prioridad, pues permitirá impulsar una estrategia para el desarrollo integral de la región”.

La Amazonía, tiene un índice de pobreza de un 50% según las declaraciones del Mandatario. Por ello, programas como el Plan Toda Una Vida y la gestión gubernamental se enfocarán en generar los cambios para modificar esta realidad. La región será prioridad del plan Agua y saneamiento para todos, con un monto de USD 318 millones.

El Plan Casa Para Todos se iniciará en la Amazonía el próximo 2 de enero de 2018 con el fin de construir 1 500 viviendas en El Pangui, Arajuno, Pastaza, Tena y Zamora.

En materia de educación, para febrero se espera la entrega de tres unidades educativas del milenio en Pastaza, Sucumbíos y Orellana. Moreno destacó que “más de 11 800 jóvenes y adultos se han inscrito en el programa ‘Todos ABC’ para la finalización de su formación escolar” en cinco años.

También dijo que el sistema de educación superior en la Amazonía se fortalecerá. “Ampliaremos los cupos, las carreras y la infraestructura de universidades e institutos técnicos y tecnológicos”.

Respecto a la salud, el programa Médico del barrio y de la rivera ya se inició en Shushufindi, El Chaco, Aguarico, Quijos, Putumayo y Huamboya. Cuenta con la participación de 895 médicos y 600 enfermeras. Además, desde enero se procederá al “adecentamiento y repotenciación de 46 centros de salud y un hospital básico en todas las provincias amazónicas”; a esto se suma la entrega de nueve ambulancias.

Para el 2018 habrá un incremento en la inversión en obras de vialidad en la Amazonía. Este pasará de USD 19 millones a USD 43, dijo Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)