4 de septiembre de 2020 16:15

Presidente anunció obras portuarias y obras para la provincia de El Oro

El presidente Lenín Moreno participó de la presentación del proyecto de inversión para la construcción del nuevo muelle de Puerto Bolívar, este 4 de septiembre del 2020. Foto: Twitter Presidencia_EC

El presidente Lenín Moreno participó de la presentación del proyecto de inversión para la construcción del nuevo muelle de Puerto Bolívar, este 4 de septiembre del 2020. Foto: Twitter Presidencia_EC

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La construcción del nuevo muelle de Puerto Bolívar, mediante alianza público-privada, se concretó en la provincia de El Oro, este viernes 4 de septiembre del 2020.

En esa jurisdicción también se realizó la recepción de créditos por USD 14,1 millones financiados por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) para la implementación de proyectos de agua potable y saneamiento, vialidad y equipamiento urbano, y mejoramiento de salud.

El presidente de la República, Lenín Moreno, lideró el evento en el que se hicieron estos anuncios. El Mandatario celebró la cimentación del muelle número seis en la Terminal Marítima de Puerto Bolívar y destacó el trabajo articulado entre los ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y Defensa Nacional para la cristalización de esta obra.

“Agradezco al ministro de Defensa por la donación de 15 hectáreas que van a ser utilizadas en la implementación y conclusión de este puerto. A cambio se dará un espacio para la capitanía de puerto que será útil para las labores que cumple la Marina Nacional”, resaltó Moreno.


También, reconoció la labor de Yilport Terminal Operation (Yilportecu) S.A., compañía que invertirá alrededor de USD 176 millones en esta obra que será potenciada en infraestructura y equipamiento para elevar su eficiencia operativa a estándares internacionales.

Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, explicó que a la par de la edificación del muelle de 450 metros se construirá un patio de contenedores, una bodega de refrigeración y nuevas vías de acceso.

“Además, se incrementará la capacidad a 600 Teus anuales (unidad de medida de capacidad del transporte marítimo referida en contenedores) posibilitando que más exportaciones salgan por este puerto y no por los de otras ciudades”, dijo.

El funcionario agregó que gracias a la ejecución de esta infraestructura se han generado 600 empleos directos y 5 000 indirectos, favoreciendo a la mano de obra local.

Marlon Muñoz, representante de transportistas de Puerto Bolívar, agradeció al mandatario por evidenciar su voluntad política de apoyar al sector del transporte pesado.

“Antes teníamos una exportación del 25%, ahora contamos con una de 54%; con el muelle 6 el sector transportista se verá beneficiado porque se generará más trabajo”, resaltó.

En el evento, además, se efectuó la entrega de financiamientos a los cantones de El Guabo, Huaquillas, Machala, Santa Rosa y Atahualpa, por USD 14,1 millones, y próximamente también se entregarán créditos a Arenillas. Con esta inversión se permitirá el desarrollo de proyectos en salud, agua potable y saneamiento, vialidad y equipamiento urbano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)