12 de diciembre de 2020 16:51

Lenín Moreno participó en las Cumbres de Prosur y Ambición Climática 2020

El presidente Lenín Moreno asistió, de forma virtual, a la reunión de mandatarios de la región en la cumbre del Prosur. Foto: EFE

El presidente Lenín Moreno asistió, de forma virtual, a la reunión de mandatarios de la región en la cumbre del Prosur. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 47
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Andrés García (I)

El jefe de Estado, Lenín Moreno, y el canciller, Luis Gallegos, participaron este sábado 12 de diciembre del 2020 en la Cumbre Presidencial del Foro para el Progreso y la Integración en América del Sur (Prosur).

Al encuentro, desarrollado de forma virtual, también asistieron los mandatarios de Chile, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay, así como el Primer Ministro de Guyana.

Durante su intervención Moreno abordó los objetivos de la política internacional de Ecuador y los intereses para alcanzar la integración regional.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó desde el Palacio de La Moneda un balance de su gestión al frente de Prosur, organismo que nació hace dos años.

Piñera señaló que los países miembros deben tener un compromiso con “la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos”. En la Cumbre se pasó revista a los grupos de trabajo en materia de defensa, energía, desastres naturales, infraestructuras, salud, seguridad y combate al crimen.

En el encuentro Colombia, a través de su mandatario, Iván Duque, asumió la presidencia Pro Tempore de Prosur. Ofreció fortalecer este mecanismo de integración “liviano, no burocrático, no ideologizado, sustentado en principios del Estado de Derecho”.

Se indicó que los retos del organismo serán coordinar esfuerzos para combatir con mayor eficacia el covid-19, enfrentar la recuperación de empleos perdidos, ampliar la red de protección social y la reactivación de las economías.

Cumbre de Ambición Climática 2020


El Presidente Moreno también participó este sábado, vía virtual, en la Cumbre de Ambición Climática 2020, convocada por la ONU, Reino Unido, Francia, en asociación con Chile e Italia.

El Jefe de Estado señaló que Ecuador está comprometido en cumplir el Acuerdo de París, para lograr un “desarrollo sostenible y erradicar la pobreza”.

El Mandatario aseguró que el Gobierno construye un Plan de Adaptación al Cambio Climático, así como un Plan de Financiamiento que facilite la movilización de recursos e incorpore la variable climática en la gestión macroeconómica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (15)