13 de noviembre de 2020 14:08

El 40% de la población de Latacunga no tendrá agua potable este sábado 14 y domingo 15 de noviembre

Los bomberos y tanqueros de otras ciudades abastecieron del líquido vital a la ciudad de Latacunga. Algo parecido sucederá este fin de semana, 14 y 15 de noviembre del 2020, en la ciudad. Foto: Cortesía Luis Muñoz

Los bomberos y tanqueros de otras ciudades abastecieron del líquido vital a la ciudad de Latacunga. Algo parecido sucederá este fin de semana, 14 y 15 de noviembre del 2020, en la ciudad. Foto: Cortesía Luis Muñoz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

El mantenimiento en la central de generación hidroeléctrica Illuchi 2 dejará sin agua potable al 40% de los habitantes de la ciudad andina de Latacunga, en Cotopaxi, el sábado 14 y domingo 15 de noviembre del 2020.

Las autoridades municipales solicitan a los pobladores que se abastezcan del líquido vital este viernes 13 de noviembre.

Geovanny Cóndor, director de Agua Potable del Municipio de Latacunga, informó que la suspensión está prevista de 08:00 a 17:00 del sábado. Los posibles problemas de abastecimiento del líquido en la ciudad se solucionarían en el transcurso del domingo.

“Las redes podrían quedar completamente vaciadas, generando una baja presión y el agua podría no llegar a las zonas altas. Como plan de contingencia enviaremos el domingo los tanqueros con agua para estos sectores”, aseguró Cóndor.

Entre las zonas que se quedarán sin agua están la parte baja de San Felipe, Loma Grande, Panecillo, Valle Hermoso, Jaime Hurtado, Maldonado Toledo, Nueva Vida, FAE, centro de Latacunga, Isimbo 1, Isimbo 2 y el Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi.

Al centro carcelario se destinó un tanquero. El vehículo se encargará de entregar el agua de forma permanente.

Los tanqueros que ayudarán a dotar de agua a la población son del Cuerpo de Bomberos de Latacunga, Salcedo, Lasso, Ministerio de Obras Públicas y Municipio de Saquisilí.

Santiago Mena, director de Generación de Elepco, indicó que los trabajos que se realizarán son la limpieza del tanque de presión dos, mantenimiento del transformador de la salida Illuchi 2, desobstrucción de inyectores y otras obras complementarias. “El mantenimiento es debido a los bajos caudales de agua actuales existentes”, dijo Mena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)