11 de octubre de 2018 15:53

Guillermo Lasso pide al presidente Lenín Moreno denunciar a Maduro en la Corte Penal Internacional

Guillermo Lasso pide al presidente Lenín Moreno que dirija con firmeza y claridad la política internacional del Ecuador. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Guillermo Lasso pide al presidente Lenín Moreno que firme carta para denunciar a Nicolás MAduro antes la Corte Penal Internacional. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 21
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 32
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El líder del movimiento Creo, Guillermo Lasso, se pronunció por la muerte del concejal venezolano Fernando Albán. Lasso pidió al presidente Lenín Moreno “firmar la carta para denunciar a (Nicolás) Maduro ante la Corte Penal Internacional”.

El dirigente pidió este jueves, 11 de octubre del 2018 a través de su cuenta de Twitter, que Moreno se “juegue por los derechos humanos, la vida y la democracia”. Lasso además señaló que la “tibieza” no es el camino y solicitó al Gobierno que se “condene a Maduro, Cabello y sus secuaces”.

Ayer, miércoles 10 de octubre, la Cancillería expresó su “profunda preocupación” por la muerte del concejal opositor venezolano, Fernando Albán, mientras se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de su país (Sebin).

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que “Ecuador une su voz a las demandas internacionales que exigen una investigación independiente, transparente e imparcial que busque aclarar los hechos y establecer responsabilidades".

Albán fue detenido el pasado 5 de octubre, como parte de las investigaciones del presunto atentado con drones en una parada militar, en contra del presidente Nicolás Maduro. Según las versiones de las autoridades venezolanas, el concejal se habría suicidado, lanzándose desde el décimo pido de la sede del Sebin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (230)