Fuertes vientos se registran en cinco provincias de …
Encuentro Artesanal de Excelencia en Cuenca
Municipio acelera la atención a los afectados por gr…
Reforma grava con IVA a autos eléctricos particulare…
La delegación de Maduro llegó a México para reanudar…
Comité de Ética niega recusación en caso Bella Jimén…
Dueño de captadora ilegal reaparece en redes y ofrec…
Los talibanes matan y cuelgan en público a cuatro se…

Guillermo Lasso acepta la invitación a dialogar con Yaku Pérez; la reunión será este 12 de febrero, a las 11:00, en Quito

Guillermo Lasso aceptó este 11 de febrero del 2021 la invitación que le extendió Yaku Pérez a dialogar por el futuro del país. Foto: captura.

Guillermo Lasso aceptó este 11 de febrero del 2021 la invitación que le extendió Yaku Pérez a dialogar por el futuro del país. Foto: captura.

El candidato presidencial de la alianza Creo-PSC, Guillermo Lasso, aceptó dialogar con Yaku Pérez, de Pachakutik, para mañana viernes 12 de febrero de 2021, a las 11:00, en el Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito.

En una intervención a través de su cuenta de Facebook, Lasso dijo que, “por encima de ideologías y de posturas personales debe estar el bienestar de todos los ecuatorianos, por lo tanto, acepto la invitación de Yaku Pérez para acudir a las 11:00 de la mañana de este vieres 12, al Consejo Nacional Electoral, en Quito, para conversar sobre el futuro del Ecuador”, delante de los miembros del CNE y de los observadores internacionales.

Lasso también señaló que apoya el pedido de Yaku Pérez y de sus electores hecho al CNE “para que, dentro del marco de la ley”, le brinde al país de que los resultados reflejan la voluntad de todos los ecuatorianos.

Durante la mañana, Pérez invitó al postulante de Creo-PSP a que se una al pedido de la revisión de votos que solicitó la mañana de este jueves 11 de febrero del 2021, al CNE, luego del estrecho margen que separan a ambos para pasar a la segunda vuelta electoral. Además, que “el pueblo ecuatoriano nos pide un acuerdo”.

“Le invito a un diálogo en el CNE de Quito para solicitar, junto a los otros candidatos, la apertura de urnas y un conteo voto a voto con un delegado de cada partido y ante los veedores de la OEA”, había publicado Pérez en su cuenta de Twitter.

Lasso mencionó en su intervención: “Deben estar seguros de que soy el primer interesado de que esto suceda, es mi decisión de liderar junto a ustedes un proyecto de país donde se respete y se tomen en cuenta sus ideas y sus causas, donde toda esa diversidad de propuestas a las cuales ustedes también apoyaron, sean también incluidas”.

En el inicio de su intervención el candidato de Creo-PSC, dijo “hoy la democracia ecuatoriana sale fortalecida” y agradeció a los que votaron por su propuesta y por el resto de las opciones presidenciales.

“Acudieron a las urnas para manifestarse libremente a favor de alguna de las opciones que legítimamente defendía un sistema democrático y de libertades”.

“Los escrutinios están por concluir y la tendencia de que estamos en segunda vuelta se mantiene, lo que asumimos con alegría y a la vez con humildad, los ecuatorianos nos están confirmando su confianza y nos llenan de fuerza y respaldo para luchar por un Ecuador de oportunidades que todos queremos. En esta segunda vuelta vamos decididos a ganar y a representar la opción democrática expresada por la inmensa mayoría de ecuatorianos”.

“Pero también quiero decirle a Yaku Pérez y a sus votantes que cuentan con mi apoyo a su pedido al CNE para que, dentro del marco de la ley, le brinde a él, a sus electores y al país de que los resultados reflejan la voluntad de todos los ecuatorianos”.

Sobre el llamado a la unidad manifestó: “Los ecuatorianos nos hacen un llamado a la unidad, un acuerdo en el que quepamos todos y aportemos lo mejor de nosotros, donde pongamos nuestra capacidad y nuestra experiencia para salir delante de la profunda crisis económica, agudizada por la pandemia, que hoy afecta de manera significativa la vida de mayores de compatriotas”.

Suplementos digitales