21 de September de 2009 00:00

Lapentti ganó y Ecuador volvió al Grupo Mundial de la Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes y DPA

El ecuatoriano Nicolás Lapentti aseguró ayer el regreso de Ecuador al Grupo Mundial de la Copa Davis. El  tenista guayaquileño derrotó ayer al brasileño Marcos Daniel en el cuarto juego de individuales de la serie por el ascenso al grupo élite del torneo.

Con el triunfo, Ecuador aseguró  un marcador de 3-1, irremontable para los brasileños.

El partido de ayer fue  disputado,   se jugó en  4 horas y 43 minutos. Lapentti venció por  6-4, 6-4, 1-6, 2-6 y 8-6. Al cierre de esta edición, Giovanni Lapentti tenía previsto disputar el último punto.    

En otro partido, el suizo Roger Federer salvó a su país un año más en la Copa Davis al ganar el punto decisivo ante Italia para garantizar su permanencia en el Grupo Mundial.  Francia, Suecia, Serbia, Bélgica e India también jugarán en el grupo élite el próximo año. 

“Estoy  feliz de haber ganado el punto para Suiza y de que podamos jugar en el Grupo Mundial”, dijo el número uno del mundo tras el   6-3, 6-0 y 6-4 sobre Italia para un ya insuperable 3-1, que luego se convirtió en un  3-2 con el triunfo de Fabio Fognini 7-5 y 7-6 sobre Michael Lammer.

Federer dijo estar satisfecho con su actuación, ya que no se sentía en el mejor nivel. “Tenía un problema en mi pierna que me afectó un poco desde la final del US Open”, explicó tras una jornada que fue interrumpida dos horas por la lluvia.

Suiza no contó con Roger Federer, lesionado en la espalda, en su derrota de primera ronda ante Estados Unidos.

Entre tanto,  el francés Jo-Wilfried Tsonga venció   a Thiemo de Bakker por 7-6 (7-5), 6-2, 3-6 y 7-6 (7-4),  en el cuarto punto ante Holanda, y colocó a su país en  ventaja de 3-1.

Al ganar los tres partidos que disputó, Tsonga tuvo un papel clave luego de la  sorprendente derrota francesa ante República Checa en marzo pasado.  La serie quedó 4-1, luego de que Jeremy Chardy venciera  a Jesse Huta Galung por 6-3 y 6-2.

En otra llave, una Bélgica plagada por lesiones derrotó ajustadamente  3-2 a Ucrania en Charleroi, gracias al triunfo decisivo del segundo tenista, Steve Darcis, por 6-2, 6-1 y 6-0 ante el joven Sergéi Bubka.

En cambio, el sueco Robin Soderling demostró  su clase para vencer a Victor Hanescu por 7-5, 6-1 y 6-0, con lo que Suecia venció a Rumanía 3-2 y obtuvo  su lugar en el Grupo Mundial 2010.

“Se siente fantástico. Fue un partido increíble. Perder no estaba entre las posibilidades”, aseveró Soderling.

Entre tanto, Victor Troicki e Ilia Bozoljac redondearon ayer  el 5-0 que Serbia le propinó a Uzbekistán en la serie  correspondiente al  repechaje. Troicki se sobrepuso a una lesión  para vencer a Murad Inoyatov por 4-6, 6-4 y 6-3, en tanto que Bozoljac dio cuenta de Vaja Uzakov por 6-1 y 6-4.

Asimismo, India venció a Sudáfrica  4-1 en Johannesburgo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)