Laboratorio de cocaína fue destruido en Sucumbíos

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron sobre la destrucción de un laboratorio de cocaína en Sucumbíos. Foto: cortesía.

Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron sobre la destrucción de un laboratorio de cocaína , localizado en la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia. En el laboratorio se procesaba pasta base de cocaína.

Según dijeron los militares este domingo 19 de febrero del 2023, el laboratorio "tenía una capacidad de producción de dos toneladas mensuales aproximadamente y la capacidad de alojamiento para un estimado de 25 o 30 personas".

En coordinación con otras instituciones del Estado se realizaron operaciones militares de vigilancia y reconocimiento, con personal técnico de Inteligencia Militar, señalaron las fuentes militares.

Laboratorio de cocaína y sus materiales

En el operativo s aprehendió a un ciudadano y se decomisaron 4 000 galones (unos 15 000 litros) de acetona, 100 galones (unos 378 litros) de destilado, una carabina, cuatro cartuchos calibre 16, nueve microondas, quince sacos de cloruro de calcio, cinco canecas de ácido y cuatro balanzas.

Además, una empaquetadora al vacío, un generados eléctrico, 110 galones de diesel, una camioneta, dos cilindros de gas y dos poleas.

La Bonita

El comandante de Policía Fausto Salinas afirmó que la investigación "permitió ubicar y destruir un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en sector La Barquilla, vía La Bonita, Sucumbíos".

En los dos últimos años se han incautado en Ecuador más de 400 toneladas de drogas, según las cifras oficiales, lo que ha situado al país como el tercero del mundo con más droga decomisada en 2021, de acuerdo el último Informe Mundial sobre las Drogas, de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales