3 de noviembre de 2018 12:12

Amnistía Internacional rebautiza como ‘Khashoggi’ la calle junto a la embajada saudí en Londres 

Activistas de Amnistía Internacional cubrieron temporalmente un cartel de estacionamiento de Curzon Street, en el corazón de Londres, con una placa en la que se leía 'Khashoggi Street' junto al logotipo de la oenegé. Foto: AFP

Activistas de Amnistía Internacional cubrieron temporalmente un cartel de estacionamiento de Curzon Street, en el corazón de Londres, con una placa en la que se leía 'Khashoggi Street' junto al logotipo de la oenegé. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una calle junto a la embajada de Arabia Saudita en Londres fue rebautizada Khashoggi por activistas de Amnistía Internacional (AI) este viernes, 2 de noviembre del 2018, a las 13:14, hora en que el periodista saudí entró en el consulado de su país en Turquía donde fue asesinado.

“Hace un mes que Jamal fue asesinado”, dijo Kristyan Benedict, militante de la oenegé de defensa de los derechos humanos. “Es una acción rápida para mostrar nuestra solidaridad con los amigos de Jamal y su familia”, explicó.

Militantes de Amnistía Internacional cubrieron temporalmente un cartel de estacionamiento de Curzon Street, en el corazón de Londres, con una placa en la que se leía “Khashoggi Street” junto al logotipo de la oenegé.

Amnistía Internacional pidió a Naciones Unidas que investigue el asesinato del periodista.

Arabia Saudita informó este viernes 19 de octubre del 2018, que el periodista desaparecido Jamal Khashoggi murió en el Consulado de Turquía. Foto: AFP

Arabia Saudita informó el viernes 19 de octubre del 2018, que el periodista desaparecido Jamal Khashoggi murió en el Consulado de Turquía. Foto: AFP


“No podemos confiar en que el régimen saudita investigue”, consideró Benedict.

“Es fundamental que no dejemos que este escándalo se esfume sin que se haga justicia”, afirmó en un comunicado Kate Allen, directora de la organización en Reino Unido.

El periodista Jamal Khashoggi, muy crítico con el poder de Riad y colaborador del diario Washington Post, fue asesinado el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, cuando acudió a hacer trámites administrativos para su boda con una turca.

Bajo la presión internacional, Riad acabó reconociendo el asesinato en su consulado en una operación “no autorizada”, pero dio varias versiones contradictorias que provocaron escepticismo y una ola de críticas internacionales contra el poderoso reino petrolero.

Varios responsables y medios turcos incriminaron directamente al príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán en este asesinato.

El cadáver del periodista no se ha encontrado. Un consejero del presidente turco, citado este viernes, 2 de noviembre, por el diario Hürriyet, afirmó que había sido desmembrado para poder ser “disuelto” más fácilmente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)