30 de noviembre de 2020 18:37

Un hombre va a juicio acusado de violar y matar a su hija de 10 años

En caso de ser hallado culpable, el acusado podría ser sentenciado a hasta 26 años de prisión.

Imagen referencial. En caso de ser hallado culpable, el acusado podría ser sentenciado a hasta 26 años de prisión. Foto: Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La audiencia de juicio a Ángel Primitivo A. E. se instaló el pasado jueves 26 de noviembre de 2020. La Fiscalía acusa al procesado por el delito de violación con resultado de muerte de su hija de 10 años.

En caso de ser hallado culpable, el acusado podría ser sentenciado a hasta 26 años de prisión. 

Según un boletín publicado por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 20 de diciembre de 2019, en la ciudad de Buena Fe, cantón Quevedo (Los Ríos). 

En esa localidad, la niña de 10 años ingresó a un subcentro de Salud sin signos vitales. Allí se constató que el cuerpo de la pequeña mostraba signos de violencia. Así, las autoridades descartaron un suicidio en la valoración inicial. 

El cuerpo de la niña tenía lesiones recientes en el área genital, producidas con un objeto contundente, según los hallazgos de la perito médico-legal y de ciencias forenses de Quevedo. La niña también presentaba heridas en la cara interna del muslo.

Además, las huellas de ahorcamiento sobre el cuello de la niña hicieron que la forense descartara asfixia mecánica. 

La Fiscalía receptó los testimonios anticipados de los hermanos de la niña asesinada. Su hermana también fue víctima de abusos sexuales por parte del acusado. Su relato también habla de maltratos físicos constantes, incluso "con arma blanca". 

Por otro lado, el hermano también habló de abusos contra él y declaró que fue testigo en varias ocasiones de cómo su padre tocaba a su hermana asesinada

La audiencia fue suspendida y se retomará el próximo martes 1 de diciembre de 2020, a las 16:30. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)