2 de octubre de 2019 20:36

Juicio político contra Judicatura de transición pasó filtro del CAL

Afueras del edificio del Consejo de la Judicatura en Quito. Foto: Archivo EL COMERCIO

La solicitud de juicio político en contra de los miembros del Consejo de la Judicatura transitorio fue presentada por la legisladora Lira Villalva. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pedido de juicio político en contra de los miembros del Consejo de la Judicatura transitorio pasó este miércoles, 2 de octubre del 2019, uno de los filtros en la Asamblea, a cuatro meses de que culmine el plazo para que puedan ser interpelados.

El Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) verificó que la solicitud cumpla con los requisitos para ser enviada a la Comisión de Fiscalización y Control Político del Parlamento, encargada de sustanciar estos procesos.

La solicitud fue presentada hace un año por la legisladora correísta Lira Villalva, quien acusa a las exautoridades de intromisión en la justicia y de incumplimiento de funciones.

En la Asamblea están pendientes otras solicitudes de juicio político, en contra de los ministros de Finanzas, Richard Martínez; de Gobierno, María Paula Romo, y de Raúl Pérez Torres, extitular de Cultura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)