4 de September de 2009 00:00

Jugar de visitante no es fácil para nadie: Iván Hurtado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Con una buena dosis de precaución y resuelta a mantenerse en la zona de clasificación o de repechaje al Mundial de Sudáfrica-2010, la selección de Ecuador viaja hoy a Medellín para enfrentar a Colombia el sábado, por la decimoquinta fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"Depende, hoy por hoy, la clasificación de nosotros y vamos a luchar hasta el final", declaró el defensa y capitán del equipo, Iván Hurtado, antes del traslado hacia el país cafetero y añadió que "jugar de visitante no es fácil para nadie".

Frente a reporteros Hurtado enfatizó que "por muy buen equipo que tengas, siempre hay que tener precaución, ser inteligentes y respetar al rival hasta cierto punto porque hay que poner las condiciones sabiendo que le vas a hacer daño".

Ecuador marcha quinto con 20 puntos, escoltando al líder Brasil (27) , Chile  (26) , Paraguay (24) y Argentina (22) y por arriba de Uruguay (18) , Colombia y Venezuela (ambos con 17) , Bolivia (12) y Perú (7) .

Las eliminatorias sudamericanas conceden cuatro boletos para Sudáfrica y al quinto la posibilidad de una repesca contra el cuarto de la Concacaf.

De otro lado el zaguero Giovanni Espinoza (Birmingham, Inglaterra) señaló que hay "confianza" dentro del plantel, que dirigido por el ecuatoriano Sixto Vizuete aspira sellar pasaporte a la tercera edición consecutiva del torneo.

"Se está demostrando, a nivel futbolístico, el crecimiento de todos los jugadores", añadió.

"El objetivo es claro: repetir la Copa del Mundo por tercera vez. Estamos muy cerca", puntualizó a su vez Hurtado.

Una victoria sobre Colombia permitirá a Ecuador mantenerse en la quinta ubicación, que podría ser cuarta en caso de que Argentina caiga frente a Brasil.

En el último contacto con la prensa previo al viaje a Medellín, Hurtado anotó que Colombia "tiene un muy buen equipo, pero Ecuador también lo tiene".

Estimó que "hay que manejar muy bien los tiempos, ser prácticos, trabajar en conjunto para que el rival no nos haga daño. Adelante y en el medio sector tenemos gente con mucha capacidad, que en cualquier momento puede marcar la diferencia".

"Vamos a conseguir los puntos que nos permitan seguir soñando y con ese paso firme hacia Sudáfrica-2010", sentenció.

El duelo se disputará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, cuya cancha no será reconocida por los ecuatorianos.

De la plantilla, el guardameta Marcelo Elizaga (de origen argentino) está suspendido por acumulación de dos tarjetas amarillas, mientras que sobre otros siete jugadores pesa una amonestación.

La posible alineación es la siguiente: José Cevallos - Neicer Reasco, Giovanni Espinoza, Iván Hurtado, Walter Ayoví - Antonio Valencia, Cristian Noboa, Segundo Castillo, Edison Méndez - Carlos Tenorio y Cristian Benítez.

La tricolor regresará a Quito inmediatamente después del cotejo y partirá hacia La Paz el martes para jugar con Bolivia al siguiente día, por la decimosexta fecha del premundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)