6 personas afectadas en colisión vehicular en el sec…
Dos policías hallados inconscientes en un patrullero…
EE.UU. recuerda que su frontera ‘no está abier…
Bomberos controlan incendio forestal en el volcán Antisana
Policía realiza una detonación controlada de un arte…
El PSC renueva su directiva tras 22 años y hace crít…
Victoria busca ayuda para una operación, tras el ata…
La series de Marvel y Star Wars lucharán por sus pri…

Jueza que liberó a excapitán Telmo Castro será investigada

El exmilitar Telmo Castro fue detenido en 2009 por tráfico de drogas. Foto: Archivo EL COMERCIO

El exmilitar Telmo Castro fue detenido en 2009 por tráfico de drogas. Foto: Archivo EL COMERCIO

El exmilitar Telmo Castro fue detenido en 2009 por tráfico de drogas. Foto: Archivo EL COMERCIO

El vocal del Consejo de la Judicatura Aquiles Rigail anunció que la jueza que otorgó la prelibertad al excapitán Telmo Castro, vinculado al cártel de Sinaloa, será investigada por la entidad.

Rigail dijo que pidieron al director de la Judicatura, Juan Vizueta, que solicitara toda la información sobre el caso. “Tiene que caer todo el brazo de la ley contra aquellos que liberan narcotraficantes”.

Según el vocal, tres organismos del Consejo investigarán a la jueza. Rigail sostuvo que la Dirección General, la Dirección de Transparencia y Gestión procesal, iniciarán los expedientes para emitir las sanciones correspondientes.

Rigail acudió la mañana de este lunes 17 de diciembre de 2018, a la Corte Provincial del Guayas, en el centro de Guayaquil. En el auditorio, ubicado en el segundo piso, se realizó la entrega de los pagos de jubilación a 157 exempleados de la Judicatura.

Al evento asistieron también Vizueta y la vocal Zobeida Aragundi. Ambos resaltaron que desde junio de este año emprendieron la gestión para conseguir el dinero necesario para pagar la jubilación a los extrabajadores. Ellos estaban pendientes de pago desde 2012.

Los extrabajadores no habían recibido su jubilación debido a un problema con la tramitación de sus procesos de desvinculación de la institución. Vizueta indicó que se “apoderaron del caso para conseguir que se pague a los exfuncionarios”.

Richard Pinargote es uno de los extrabajadores. Con su diploma y rol de pago en mano, expresó la satisfacción de haber recibido su dinero. Al igual que él, a los beneficiarios se les entregó una carpeta con un reconocimiento y los roles de pago como constancia de los depósitos.

Durante el acto dedicaron un minuto de silencio para tres adultos mayores que fallecieron sin haber recibido su jubilación.

Suplementos digitales