25 de septiembre de 2018 15:47

Jueza declara válido el proceso judicial contra Rafael Correa por secuestro

Luego de que la jueza Daniella Camacho declaró la validez del proceso en contra de Rafael Correa y 3 personas más, por asociación ilícita y plagio a Fernando Balda, el Fiscal General Paúl Pérez presentó los elementos de convicción en contra de los procesa

Luego de que la jueza Daniella Camacho declaró la validez del proceso en contra de Rafael Correa y 3 personas más, por asociación ilícita y plagio a Fernando Balda, el Fiscal General Paúl Pérez presentó los elementos de convicción en contra de los procesados. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 82
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este martes 25 de septiembre del 2018, la jueza nacional Daniella Camacho declaró la validez del proceso en contra de Rafael Correa y otras tres personas por asociación ilícita y secuestro de Fernando Balda.

El plagio se cometió en el 2012 en Bogotá-Colombia. Por este hecho están detenidas dos agentes de Inteligencia.

Luego de la decisión de la jueza Camacho, el fiscal general, Paúl Pérez, presentó los elementos que recopiló en contra de los procesados.

El viernes de la semana pasada (21 de septiembre), el fiscal Pérez dijo que el secuestro del exasambleísta no fue un hecho aislado.

Explicó que el acto ilícito se cometió en un contexto donde la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) “se había convertido en una policía política”. Y en la que existía “incidencia directa del expresidente Rafael Correa” en las operaciones que se realizaban, sobre todo de vigilancias ilegales contra opositores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (4)