22 de mayo de 2019 18:47

Juez impuso nuevas prohibiciones al padre de exministro Alecksey Mosquera

Este 22 de mayo del 2019, tuvo lugar la audiencia de revisión de medidas cautelares de Antonio Mosquera, padre del exministro Alecksey Mosquera. Foto: Twitter/ FiscaliaEcuador.

Este 22 de mayo del 2019, tuvo lugar la audiencia de revisión de medidas cautelares de Antonio Mosquera, padre del exministro Alecksey Mosquera. Foto: Twitter/ FiscaliaEcuador.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antonio Mosquera, padre del exministro de Electricidad, Alecksey Mosquera, tiene prohibido salir del país y debe usar un grillete de vigilancia electrónica. Así lo dispuso la tarde de este miércoles 22 de mayo del 2019, el juez Édgar Flores, de la Corte Nacional de Justicia, tras una audiencia de revisión de medidas cautelares.

El hombre está sentenciado a tres años de cárcel por lavado de activos en el caso Odebrecht. Su hijo, en cambio, cumple una condena de cinco años de reclusión por el mismo expediente. Actualmente, Mosquera padre, quien es adulto mayor, cumple su condena con arresto domiciliario. Sin embargo, la Fiscalía General detectó riesgo de fuga.

En la audiencia, la fiscal General Diana Salazar dijo que la Policía dio a conocer un informe sobre el análisis de riesgo del domicilio del padre del exministro de Electricidad. En el informe concluyó “que existiría un posible peligro de evasión”.

“La Fiscal general mencionó que es importante garantizar el cumplimiento de la pena impuesta al sentenciado y la reparación integral a favor de la víctima, que en este caso es el Estado ecuatoriano”, informó la Fiscalía.

En la resolución, el juez también dispuso que se oficie a la Policía Nacional “para que se obedezcan las órdenes de protección y custodia a dicho ciudadano, y se provean los instrumentos y medios necesarios al personal policial para que realice su labor de vigilancia”.

En el juicio contra el exministro,realizado en el 2018, la Fiscalía demostró que el exfuncionario recibió USD 1 millón de Odebrecht. Este dinero se usó para adquirir maquinaria y constituir empresas y cuentas bancarias en las que estaban vinculados su padre, un tío y su socio, este último actualmente se encuentra prófugo en los Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)