22 de September de 2009 00:00

El juez Altamirano dice que no prevaricó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La defensa de los hermanos Édison y Miguel Ostaiza   solicitó  ayer el enjuiciamiento del juez cuarto de Garantías Penales de Pichincha, Vicente Altamirano, por haber cometido supuestamente  prevaricato.

Ubaldo Baquerizo, abogado de los sindicados, pidió  al Consejo de la Judicatura que investigue al funcionario, porque  presuntamente  violentó los derechos individuales  de sus clientes y no respetó su privacidad.
 
Ellos están acusados de los  delitos de lavado de activos y de narcotráfico. Según la Policía Antinarcóticos,  lideraban una banda que comercializaba droga de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FAR)  a EE.UU.  y a México.

El  pasado 14 de septiembre, se realizó la  audiencia de formulación de cargos por el delito de lavado de activos en el caso Huracán de la Frontera.      El fiscal Samuel  Benavides, presentó las acusaciones en el proceso.

Sin embargo, según  Baquerizo este juicio es ilegal   porque las nuevas reformas legales prohiben que se inicien  juicios diferentes por delitos  conexos: narcotráfico y  lavado de activos.

Además, supuestamente Altamirano permitió que la diligencia sea grabada por la prensa, y luego se utilicen fragmentos de audio y video para difundirlos en los noticieros de los medios.

El juez Altamirano explicó que el juicio recién empieza y que no se puede calificar la procedencia o no de la supuesta  infracción penal. El juicio contra los Ostaiza, por supuesto lavado de activos, se encuentra en la etapa de instrucción fiscal y en ese tiempo, el juez no puede pronunciarse sobre el juicio, porque sino violaría la normativa penal vigente.
    
Él aclaró que nadie pidió autorización para grabar la audiencia de confrontación de cargos y   que fue una diligencia pública y que había muchas personas: 50 policías, más  abogados y periodistas. Asimismo, el juez Altamirano manifestó ayer a  este Diario que todavía no ha sido notificado de  la demanda en su contra. Y que cuando la conozca tomará las acciones necesarias para defenderse de las acusaciones, aunque ratificó que no ha cometido ningún delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)