14 de September de 2009 00:00

Juanes, a seis días de tocar en Cuba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Habana, Miami y Santiago de Chile, ANSA y DPA

Los organizadores del recital del cantante colombiano Juanes en La Habana, el 20 de septiembre, montarán “en breve” un sistema de sonido “que nunca se usó antes en Cuba”. 

El compositor y cantante cubano Amaury Pérez, director técnico, dijo ayer a la prensa local que dentro de muy poco se iniciará el montaje del escenario en la Plaza de la Revolución para Paz sin fronteras.

Juanes, que el sábado celebró en Miami el nacimiento de Dante, su tercer hijo, cantará sobre el escenario que  estará en el mismo lugar donde se levantó en enero de 1998 el altar desde el cual brindó una misa el fallecido papa Juan Pablo II durante su única visita a Cuba.

“Ya empiezan a llegar los primeros técnicos, viene un grupo numeroso, más de 80, y traen un sonido que nunca se ha utilizado en Cuba. Quiero confirmar además que ellos sufragan todos sus gastos”, explicó Pérez, quien también actuará en el recital.

El recital de Juanes fue rechazado con violencia por grupos de exiliados cubanos en EE.UU., que llegaron a romper sus discos y quemar símbolos relacionados con el artista. Pero también recibió apoyos dentro de esa comunidad. Enrique Santos, un carismático y polémico locutor en la radio del sur de Florida, señaló su respaldo al concierto. “Mi lema es respeto para Juanes, libertad para Cuba”, dijo en entrevista con el diario El Nuevo Herald.

Santos pidió “no hacer un muro de Berlín” imaginario entre Miami y sus compatriotas que residen en la isla. El  cubano dijo que apoyaba a Juanes porque en una entrevista reciente el famoso intérprete expresó su apoyo a favor de la causa cubana: “No ha dicho que ama a Fidel o a Raúl, o que está de acuerdo con ese sistema. Deseo la libertad en Cuba, me dijo y eso fue suficiente para mí”. 

En el espectáculo actuarán cantantes y agrupaciones de Cuba y de otros países, entre ellos la cantante italiana Laura Pausini. Ayer, en Chile, ella afirmó que respalda el recital. “Ojalá entiendan que Juanes hace esto para reunificar. Es algo por la paz”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)