7 de mayo de 2019 19:23

El investigador Juan Manuel Carrión, flamante concejal, es postulado a la Vicealcaldía de Quito

Juan Manuel Carrión ha trabajado más de 35 años en temas ambientales. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Juan Manuel Carrión ha trabajado más de 35 años en temas ambientales. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 18
Evelyn Jácome

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La tarde de este martes 7 de mayo del 2019, en el Jardín Botánico de Quito, tres concejales electos miembros de Concertación convocaron a los medios de comunicación para anunciar que postularán a Juan Manuel Carrión como vicealcalde del Distrito Metropolitano.

Omar Cevallos, Fernando Morales y Carrión dieron a conocer su posición respecto a la conformación del próximo Concejo, manteniendo lo que llamaron “independencia y actitud propositiva, crítica y constructiva”.

Juan Manuel Carrión nació en Quito, en 1960. Es naturalista, ornitólogo e investigador. Trabajó como director en el Zoológico de Guayllabamba. Se desempeñó como investigador e ilustrador independiente de la naturaleza del Ecuador y realizó consultorías para temas ambientales. También fue gestor cultural y condujo eventos culturales en el Teatro Sucre. 

Carrión, quien ha trabajado más de 35 años en temas ambientales, indicó que además, plantearon una agenda para priorizar los temas urgentes como seguridad, movilidad, desechos sólidos y especialmente el tema ambiental.

“Creemos que el ambiente debe ser ubicado como un tema importante”, mencionó Carrión.

Carrión ha estado en la trinchera de la defensa de los valores del patrimonio cultural quiteño. Su meta es buscar reconocimiento de Patrimonio Natural Mundial para Quito.

Tiene propuestas como la recuperación del río Machángara, la defensa de quebradas, el manejo de fauna urbana, la creación de una red urbana de jardines, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (8)