Ecuador y Francia facilitan movilidad de sus jóvenes…
Embajada de China defiende la calidad de fusiles don…
Defensor del Pueblo actuó desde la Cárcel 4 y cesó e…
La erosión en el río Coca avanza; obras urgentes par…
Una mujer fue asesinada en Quito; la Policía detuvo …
Priscila Villena, una joven odontóloga, fue asesinad…
TCE admite a trámite consulta de Yunda
Nuevas organizaciones podrán recolectar firmas para …

Juan Guaidó niega conocer a presuntos criminales colombianos con los que aparece en una foto

El líder opositor venezolano y el autoproclamado presidente interino Juan Guaido habla durante una demostración en Caracas el 9 de marzo de 2019. Foto: AFP

El líder opositor venezolano y el autoproclamado presidente interino Juan Guaido habla durante una demostración en Caracas el 9 de marzo de 2019. Foto: AFP

Imagen referencial. Al parecer la foto en la que Juan Guaidó aparece con presunto criminales colombianos fueron tomadas el pasado 22 de febrero del 2019, día en que Guaidó atravesó por tierra y corriendo la frontera para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela. Foto: AFP

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, negó este viernes, 13 de septiembre del 2019, conocer a los dos presuntos criminales colombianos de la banda Los Rastrojos con los que aparece en fotos y aseguró que mucha gente le pide instantáneas y es imposible saber con quién se las toma.

En una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio, la primera que hace desde que estalló la polémica, explicó que cuando cruzó a Colombia el 22 de febrero para acudir a un concierto benéfico en la ciudad fronteriza de Cúcuta se tomó “cientos” de fotografías.

“Fueron cientos de fotos ese día y luego de que llegamos al concierto, miles. Difícil discriminar quién pide una foto”, explicó Guaidó que celebró que esas dos personas hayan sido detenidas por las fuerzas de seguridad del Estado colombiano.

El líder político venezolano dijo no saber exactamente lo que sucedía el día que cruzó la frontera.

“No tengo conocimiento de lo que sucedía el día del paso del lado colombiano, pero sí tengo claro que aquel día atravesamos no menos de once bloqueos de lado venezolano, había intersección de colectivos”, detalló en referencia a los grupos armados de civiles defensores del Gobierno de Nicolás Maduro.

Al parecer esas fotos fueron tomadas el pasado 22 de febrero, día en que Guaidó atravesó por tierra y corriendo la frontera para llegar a Cúcuta, donde se celebraba un multitudinario concierto por Venezuela y desde donde al día siguiente encabezó el fallido intento de entrar a su país encabezando una caravana de ayuda humanitaria.

Guaidó aseguró que las fotos publicadas por el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, son para crear una cortina de humo y tratar de desviar el tema que realmente se vive en Venezuela, como es la falta de alimentos, medicinas y el éxodo de casi 4 millones de ciudadanos.

Cabello reveló esas imágenes y acusó Guaidó de estar vinculado a miembros del grupo criminal colombiano Los Rastrojos.

Los Rastrojos es una banda criminal heredera de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y está dedicada al narcotráfico y el contrabando, principalmente en la frontera entre Colombia y Venezuela en la zona que circunda Cúcuta.

La denuncia sobre los personajes de las polémicas fotografías las hizo también en Colombia el director de la Fundación Progresar, Wilfredo Cañizares, que en su cuenta de Twitter publicó sendas imágenes de Guaidó con dos personas que identificó como Albeiro Lobo Quintero, alias “Brother”, y Jhon Jairo Durán, alias “Menor”.