Juez dejó en libertad a dos 'vacunadores' por falta …
Alberto Fernández, ausente en conversatorio en el qu…
Aguaje en Guayaquil puede alcanzar su nivel más elev…
Sospechoso de robo fue abatido por la Policía durant…
Con procesiones y emprendimientos, Guayaquil apunta …
112 mecheros fueron apagados en los campos petroleros
Pareja fue víctima de asalto en parque Miraflores, en Quito
5 500 hectáreas de cultivos están afectadas en Manab…

Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto de Azuay

Juan Cristóbal Lloret es el nuevo Prefecto del Azuay electo, tras la jornada de Elecciones Ecuador 2023. Foto: Facebook

Con el 99,55% de los votos escrutados, Juan Cristóbal Lloret, de la Revolución Ciudadana, es el nuevo Prefecto del Azuay.

Lloret alcanzó 71 726 votos (20,22%), Marcelo Cabrera captó 69 301 votos (19,54%) y Sebastián Cevallos alcanzó 48 454 votos (13,66%).

De esta forma, la Prefectura de Azuay es una más de las victorias que alcanzó el movimiento correísta, tras la jornada de Elecciones Ecuador 2023, celebrada el domingo 5 de febrero de 2023.

El candidato electo aún no ha emitido un pronunciamiento oficial. El último comentario realizado por Lloret fue a las 23:03 del 5 de febrero en su cuenta de Facebook, donde señaló: “Estamos cerquita azuayos”.

Durante la noche de las elecciones, Cabrera ofreció varias declaraciones de prensa cuando los resultados le daban una gran ventaja sobre los demás candidatos.

En su cuenta de Twitter señaló: “La provincia del Azuay necesita ser atendida, escuchada. Yo buscaré los canales de diálogo oportuno con el Gobierno Nacional, como con todos los Alcaldes y Presidentes de los GAD parroquiales. Necesitamos la unión de todos para sacar adelante al Azuay”.

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News