3 de julio de 2018 15:04

Los jóvenes que aspiren ingresar a la Policía deben obtener un puntaje mínimo de 750 sobre 1 000

Al distrito de la Delicia, sector de Carcelen llegaron los nuevos aspirantes a policias para realizar sus practicas en tecnicas de seguridad ciudadana y humana. Foto : Galo Paguay / EL COMERCIO

La fase de postulación será desde el 16 hasta el 22 de julio.Foto : Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 6
Contento 10
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía Nacional abrió la convocatoria al proceso de selección para 2 200 cupos en la Escuela Superior de Policía y las escuelas de formación policial. Lo indicó este martes, 3 de julio del 2018, el ministro del Interior, Mauro Toscanini.

La fase de postulación será desde el 16 hasta el 22 de julio. Para la Escuela Superior de Policía, en donde se preparan los futuros oficiales, se abrieron 400 cupos. Los otros 1 800 son para los establecimientos de policías (personal de tropa).

En la escuela Superior de Policía se cuenta con 400 cupos, divididos en 70 para mujeres y 330 para hombres. En la escuelas de formación policial hay 1 800, distribuidos 500 para mujeres y 1 300 para hombres.

Los requisitos son poseer nacionalidad ecuatoriana, no menor de 17 años ni mayor de 24 y 11 meses a la fecha de inscripción, estatura mínima de 1,68 metros para varones y 1,57 para mujeres.

También poseer el título de bachiller refrendado por el Ministerio de Educación. Asimismo, obtener 750 puntos como mínimo en el examen Ser Bachiller. Tampoco haber sido dado de baja en las FF.AA. u otra institución uniformada.

El general Nelson Villegas, comandante de la Policía Nacional, manifestó que a los aspirantes se les realizará pruebas de confianza, las cuales cuentan con cuatro parámetros: poligráficos, psicológicos, socioeconómicos y toxicológicos.

"Son muy referenciales para ver qué tipo de personas ingresan a nuestra institución", manifestó Villegas.

La formación de los oficiales durará cuatro años en la Escuela Superior de Policía de Pusuquí y obtienen el título de Licenciado en Ciencias Policiales. Para los policías y clases es de un año y medio; se gradúan con una tecnología en seguridad y orden público. El año pasado hubo más de 50 000 aspirantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (11)