15 de marzo de 2019 17:17

Un joven falleció en la una UPC de Guayaquil; la Fiscalía investiga las causas de su muerte

El joven habría fallecido en la UPC de La Prosperina, noroeste de Guayaquil. Foto: Captura de Google Maps

El joven habría fallecido en la UPC de La Prosperina, noroeste de Guayaquil. Foto: Captura de Google Maps

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El padre de José Guillermo M.T., fallecido el pasado 6 de marzo del 2019, busca que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de su hijo dentro de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de La Prosperina, en el sector se Socio Vivienda 2, en el noroeste de Guayaquil.

Tras la denuncia del padre, identificado como Guillermo M., la Fiscalía Provincial del Guayas inició un proceso investigativo por la muerte del joven de 27 años.

Según la denuncia, el miércoles 6 de marzo José Guillermo M.T. fue detenido y trasladado por miembros de la Policía Nacional hasta la UPC, horas más tarde falleció en ese lugar.

Un amigo del joven habría informado de lo sucedido a Guillermo M., por lo que este acudió a la unidad policial, donde los uniformados le expresaron que su hijo habría fallecido por una sobredosis de droga, agrega la denuncia.

Sin embargo, una vez que el cuerpo de la víctima fue entregado por el Departamento Médico Legal de la Policía Nacional, el padre se percató que en el certificado de defunción constaba como causa de fallecimiento “un trauma abdominal cerrado, hemorragia aguda interna y shock hipovolémico”.

Según el denunciante, su hijo habría sido agredido por los uniformados, pues asegura que el cuerpo tenía moretones y cortes en las muñecas, aparentemente por el uso de las esposas, señala un comunicado de la Fiscalía.

El fiscal Víctor González recibió la denuncia y explicó que se abrió una investigación previa para determinar si los golpes que terminaron con la vida del joven los recibió antes o después de ser llevado al retén policial.

Además, solicitó la revisión de los videos de las cámaras de vigilancia de la UPC y del sector, para llamar a que rindan versiones los testigos y los presuntos involucrados en el hecho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)