6 de octubre de 2019 16:03

Un joven muere atropellado en medio de las manifestaciones en Molleturo, Azuay

El accidente se registró este domingo este domingo 6 de octubre del 2019. Foto: Tomada del Twitter de John Machado @JohnMachado86

El accidente se registró este domingo este domingo 6 de octubre del 2019. Foto: Tomada del Twitter de John Machado @JohnMachado86

valore
Descrición
Indignado 20
Triste 8
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com
y Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un joven manifestante murió atropellado este domingo 6 de octubre del 2019 en Molleturo, Cuenca, sector El Chorro, en medio de las protesta que se registran en la carretera que une al Azuay con Guayas y El Oro.

Según testigos, el conductor de un vehículo negro, tipo terracán y de vidrios ahumados, iba hacia Guayaquil, pero al encontrarse con el bloque dio la vuelta y aceleró su retorno a Cuenca.

A menos de 200 metros estaba Raúl Chilpe conversando con otros manifestantes en la calle y en ese instante lo atropelló. “El accidente nos tomó de sorpresa porque estábamos en un ambiente tranquilo y no nos percatamos del carro que venía a velocidad.

Chilpe participaba desde el sábado 5 de octubre en las protestas contra las medidas económicas del Gobierno Nacional. El hombre quedó inconsciente en el piso, mientras el carro huyó. Algunos presentes llamaron a la Central ECU-911 Austro para que atiendan la emergencia.

La Gobernación del Azuay señaló, en un comunicado, que una llamada telefónica al ECU 911 alertó de lo sucedido cerca de las 12:10 de este domingo. "Se despachó la unidad más cercana hacia el lugar, la misma que se encontraba cerca del incidente". Sin embargo, la ambulancia con los paramédicos no habría podido llegar al sitio debido al cierre de vías y a la negativa por parte de los manifestantes.

Ante la imposibilidad de ingresar con la ambulancia al lugar de los hechos, la paramédico tuvo que caminar un largo trayecto hasta llegar al sitio del siniestro. Cuando llegó al kilómetro 55 de la vía, se comprobó el deceso del joven.

Según Edison Moscoso, director de la Comisión de Tránsito del Ecuador, intentaron ingresar pero los manifestantes lo impidieron. El sector permanece resguardado por policías y militares. Hasta las 16:00 aún no se cumplía el levantamiento del cadáver.

La Gobernación del Azuay señaló que "lamenta profundamente el hecho y rechaza las medidas de bloque y paralización que se mantiene en el sector desde ayer, sábado 5 de octubre, por parte de comuneros y habitantes de esta parroquia"

"Hacemos un llamado al diálogo y conminamos a las autoridades de la parroquia a deponer las medidas de protesta y así agravar los incidentes de ciertos grupos violentos que obstaculizan las vías".


Durante las protestas en contra de la eliminación de los subsidios de las gasolinas extra y ecopaís y del diésel se han registrado incidentes de manifestantes en contra ambulancias. En varias ocasiones, estos vehículos de primera respuesta han sido impedidos de avanzar, han sido revisados o incluso agredidos.

Al menos cuatro ambulancias fueron afectadas desde el jueves 3 de octubre del 2019, cuando iniciaron las manifestaciones en contra de la medidas económicas, en un balance realizado por las autoridades de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) la tarde del viernes 4 de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)