10 de noviembre de 2018 16:02

Una joven y su hija, reportadas como desaparecidas, fueron rescatadas de una red de trata

Una mujer y su hija fueron rescatadas este sábado 10 de noviembre del 2018 en un hostal de Quito, después de que ambas fueran reportadas como desaparecidas en Loja. Foto: Twitter Policía Ecuador

Una joven y su hija fueron rescatadas este sábado 10 de noviembre del 2018 en un hostal de Quito, después de que ambas fueran reportadas como desaparecidas en Loja. Foto: Twitter Policía Ecuador

valore
Descrición
Indignado 65
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 9
Redacción Seguridad
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una joven de 18 años de edad y su hija, de dos años, fueron rescatadas por la Policía en una operación contra la trata de personas y tráfico de migrantes. Así lo informó el Ministerio del Interior, este sábado 10 de noviembre del 2018.

La Dinapen (Policía para menores de edad) indicó que madre e hija fueron encontradas en un hostal ubicado en el distrito de Quitumbe, en el sur de Quito.

Ellas habían sido reportadas como desaparecidas hace cinco semanas, en Loja, en el sur de Ecuador.

Ángel Parra, director Nacional de la Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), detalló en rueda de prensa que la joven habría sido captada por un hombre de nacionalidad ecuatoriana, quien también fue detenido en el operativo.

El sospechoso habría amenazado e intimidado a la joven madre hasta obligarla a trabajar en un centro de tolerancia. Este lugar también fue allanado y se determinó que la joven fue víctima de trata con fines de explotación sexual.

Tanto la joven como la niña fueron entregadas a sus familiares en Quito, mientras que al sospechoso se le iniciará un proceso judicial.

En el operativo denominado Libertador también apoyaron agentes de la Unidad Contra el Delito de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (97)
No (9)