6 de diciembre de 2018 18:10

José ‘Chato’ Castillo inscribió su candidatura para la Alcaldía de Loja

El exalcalde de Loja, José Bolívar Castillo, inscribió su candidatura para la Alcaldía lojana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El exalcalde de Loja, José Bolívar Castillo, inscribió su candidatura para la Alcaldía lojana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Cuenca

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El exalcalde de Loja, José Bolívar Castillo, inscribió su candidatura para la Alcaldía lojana. Él se presentó la mañana de este miércoles 5 de diciembre de 2018 en el Consejo Nacional Electoral de Loja.

Él dejó ese cargo el pasado 12 de julio de 2018, luego que el 70,2% de los lojanos se pronunció a favor de su revocatoria en una consulta popular. De acuerdo con el Código de la Democracia, no existe una normativa que retire definitivamente del escenario político a una autoridad revocada de su mandato.

Antes de su salida, Castillo ya tenía previsto ir por la reelección en los comicios programados para marzo del 2019.

Esta inscripción lo hizo respaldado por su partido Acción Regional por la Equidad (ARE). Pero, a diferencia de las ocasiones anteriores, esta vez fue a inscribirse solo con dos adherentes de su tienda política. En otros oportunidades siempre estuvo acompañado de varios simpatizantes y convocaba a marchas de apoyo.

Castillo es el primer aspirante que se inscribe para la Alcaldía de Loja. Él aún presenta una lista de candidatos a concejales.

El exalcalde lojano ha ocupado este cargo por cuatro períodos, dos de ellos consecutivos entre 1996 y 2005.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)