22 de octubre de 2020 23:00

4 150 personas participaron de las movilizaciones; 6 personas retenidas y un policía con heridas menores en Quito

La Policía realizó una evaluaciónpreliminar de la jornada de movilizaciones  de este 22 de octubre del 2020. Foto: Captura

La Policía realizó una evaluaciónpreliminar de la jornada de movilizaciones de este 22 de octubre del 2020. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Las movilizaciones de este jueves 22 de octubre del 2020 en todo el territorio nacional fueron en su mayoría pacíficas con un "incidentes esporádicos" en Quito señaló el general de la Policía, Pablo Rodríguez, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público, durante la evaluación preliminar de la jornada, la noche de este jueves.

"En lo que respecta al país se realizaron 20 marchas, 13 plantones y no se presentaron los cierres de vías que estaban planificados. Cinco caravanas fueron controladas adecuadamente a nivel nacional, dijo Rodríguez. 

Aproximadamente, unas 4 150 personas participaron de las movilizaciones de este jueves, sostuvo el general de la Policía. Asimismo, se informó que a escala nacional no existen personas que hayan sido detenidas durante la jornada de manifestaciones.

En Quito sí existen seis personas retenidos por presuntamente atentar contra el patrimonio de la ciudad.


Según las estimaciones de la Policía, en las manifestaciones desarrolladas en Quito participaron de entre 800 y 1 000 personas. La mayoría de la marcha fue pacífica, los representantes de las organizaciones sociales caminaron a la cabeza de la marcha, acompañados por la Policía y no se presentaron inconvenientes con ese grupo. "Al final de la marcha avanzaron algunas peronas que quisieron provocar a la Policía en dos sectores, en las calles Esmeraldas y Guayaquil y en la Plaza de Santo Domingo, ante estas acciones, la Policía utilizó sus procedimientos para contener el grupo de manifestantes", señaló Fausto Salinas, comandate de la Zona 9, Distrito Metropolitano de Quito.

"Lamentablemente producto de esta acción tenemos un servidor policial con una lesión menor a la altura de su pómulo", agrego Salinas.

Las acciones violentas dejaron seis personas retenidas, que serán sancionadas por parte de la Agencia Metropolitana de Control, quienes supuestamente habrían afectado con pintura el patrimonio de la ciudad. Además, hay videos de personas sacando adoquines de las plazas que serán utilizados como evidencias de las afectaciones.

La marcha pacífica tuvo algunos incidentes aislados, señalaron las autoridades. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)