19 de mayo de 2019 12:46

El alcalde Jorge Yunda entregó una camiseta a los moradores durante su visita al barrio Quito Tenis

El alcalde Jorge Yunda visitó el barrio Quito Tenis, en el norte de la ciudad, este 19 de mayo del 2019. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El alcalde Jorge Yunda visitó el barrio Quito Tenis, en el norte de la ciudad, este 19 de mayo del 2019. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 5
Valeria Heredia
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una fuerte lluvia, acompañada del típico frío quiteño, el alcalde Jorge Yunda asistió a una de sus primeras reuniones con moradores del barrio Quito Tenis, en el norte de la capital. En este espacio se desarrolló, la mañana de este domingo 19 de mayo del 2019, una carrera deportiva.

El Alcalde no corrió y tampoco llegó a la meta de este evento deportivo en el parque Azcúnaga, pero sí se sentó a conversar con los representantes del barrio.

Allí entregó una camiseta con los colores azul y rojo y el Escudo de Quito. La reunión se dio en la planta baja de un edificio de esta zona capitalina.

“Quiero que todos se pongan la camiseta de la ciudad, independiente de donde estén ubicados los barrios y de su ideología política”, les dijo. Luego, los moradores le brindaron un desayuno con frutas, pan y otros productos.

“Es importante replicar acciones que se realizan en barrios. Aquí, por ejemplo, se ha logrado la reducción de la velocidad, ferias orgánicas y recolección de desechos”, anotó Yunda.

Sobre la seguridad, el Alcalde recordó que se colaborará con tecnología en las luminarias. Así se podrá colaborar mejor con la seguridad en la ciudad.

Los moradores también entregaron un libro con las memorias del barrio. Clemente Ponce, presidente del barrio, estuvo a cargo de este regalo para el Burgomaestre.

Finalmente, Yunda entregó un ramo de flores multicolor -como es la ciudad, recalcó- a una la pequeña Lucía, de 6 años. Ella corrió junto a su mamá Loli Ponce; las dos hicieron 15 minutos en la carrera deportiva.

Yunda también bromeó sobre el clima de la capital, que impidió su llegada a la meta de la carrera. “Esa es la parte bonita de Quito. Siempre estamos con un solazo y luego la lluvia. Así se ama a la ciudad".

El Alcalde reiteró que visitará los diferentes barrios del Distrito, en los que se harán consejos itinerantes. No adelantó cuál será su siguiente parada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)