22 de mayo de 2019 11:19

Alcalde Yunda se reúne con EEQ para habilitar 10 electrolineras en Quito

Jorge Yunda y Jaime Bucheli durante la reunión el martes 21 de mayo del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Panas de Jorge Yunda Ec ‏

Jorge Yunda, alcalde de Quito y Jaime Bucheli, gerente de EEQ, durante la reunión el martes 21 de mayo del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Panas de Jorge Yunda Ec ‏

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 72
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El alcalde Jorge Yunda se reunió la tarde del martes 21 de mayo del 2019 con el gerente de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Jaime Bucheli. En la cita, se acordó iniciar un proceso para la implementación de 10 electrolineras (estaciones para recargar vehículos eléctricos) y un plan para incrementar la iluminación de barrios y avenidas en la capital de Ecuador

Las electrolineras dotarán de energía a los vehículos eléctricos, con lo cual el Alcalde busca la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) en Quito e impulsar el uso de energía limpia. El incremento de la iluminación forma parte de las medidas implementadas por el Cabildo para la seguridad de los ciudadanos, informaron fuentes cercanas a la Alcaldía.


El Alcalde y el directivo de la EEQ también analizaron el proyecto del soterramiento de cables que tiene previsto implementar Jorge Yunda durante su administración. Actualmente, vías sin cables en los postes son los bulevares de la ciudad y rutas como la avenida República de El Salvador, en el norte de Quito. 

Las medidas en materia eléctrica forman parte de una serie de anuncios hechos por el Burgomaestre en su primera semana al frente del Municipio de Quito.

Yunda informó que prepara un plan de repavimentación en toda la ciduad, por lo cual se estudia aplicar el pico y placa durante todo el día, por el tiempo que duren las obras. El Municipio no informó desde cuándo regiría la restricción vehicular, pero señaló que se extendería por cerca de seis a siete meses.

Asimismo, Yunda firmó la Resolución 003 para prohibir el pago de planes de telefonía celular para los empleados del Municipio de Quito, así como no autorizar la asignación de vehículos de la Alcaldía para uso personal de los servidores, incluidos altos funcionarios y asesores. Con esta medida se estima que el Municipio de Quito ahorre USD 15 200 mensuales por rubros de combustible y telefonía celular.

La Resolución 003 además contempla un cambio en la forma de designación de los administradores zonales de la ciudad. Yunda planteó que fuesen elegidos en un concurso público, con veedurías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (42)
No (1)