6 de septiembre de 2018 20:48

Presidente de Guatemala acudirá a asamblea de ONU en medio de pugna con Cicig

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, habla hoy, jueves 6 de septiembre de 2018, durante una comparecencia en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Foto: EFE

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, habla hoy, jueves 6 de septiembre de 2018, durante una comparecencia en Ciudad de Guatemala (Guatemala). Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, participará en los debates de Alto Nivel de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas que se celebrarán este mes, en medio de la pugna que mantiene con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

El titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, confirmó hoy, 6 de septiembre del 2018, a EFE la participación del presidente, aunque no detalló los temas sobre los que girará su intervención en el 73 periodo de sesiones.

Una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores detalló a EFE, por su parte, que el mandatario hará su intervención el día 25 de septiembre y que al día siguiente, el 26, volará de regreso a Guatemala.

En este viaje estará acompañado por la canciller Sandra Jovel, aunque la funcionaria también estará presente en la reunión ministerial de la Cumbre Iberoamericana, que se celebrará por esas fechas también en Estados Unidos.

El viernes 31 de agosto el presidente Morales anunció que el mandato de la Cicig llegará a su fin en septiembre de 2019, y unos días después ordenó impedir el ingreso de Velásquez al país, luego de que éste viajará el lunes a Estados Unidos por motivos de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)