1 de September de 2009 00:00

Jimena pone en alerta a 6 estados mexicanos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México. AFP

El poderoso huracán Jimena se transformó anoche en categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos de 250 km/h, manteniendo bajo alerta a seis estados del Pacífico mexicano, informó el Servicio Meteorológico mexicano (SMN).

“Se mantiene con un grado de peligrosidad severo”, aunque se pronostica que probablemente “bajará de nivel” antes de que impacte este  martes en Baja California sur, dijo el SMN.

Su trayectoria se mantiene en dirección al noroeste a 17 km/h y lleva vientos sostenidos de 250 km/h y rachas de 305 km/h.

Jimena se encontraba a 460 km al sur del balneario Los Cabos, Baja California sur, visitado en su mayoría por estadounidenses, y a 185 km al este de Isla Socorro, en el estado de Colima (oeste de México).

El SMN emitió una alerta por altos oleajes y fuertes lluvia que se registrarán en los estados de Sinaloa, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, todos   en el centro-norte del Pacífico mexicano.

Ayer, unos 1 000 turistas extranjeros abandonaron el afamado balneario de Los Cabos,  donde se espera que el huracán  cause fuertes lluvias e intensos vientos en las próximas horas.

“Diversas líneas aéreas, sobre todo extranjeras, están aplicando el plan rescate para sacar de Los Cabos a todo aquel turista que desee hacerlo. Mil turistas, la mayoría estadounidenses, decidieron retornar a su país”, dijo  el jefe del Aeropuerto de Los Cabos, Martín Pablo Zazueta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)