16 de September de 2009 00:00

Japón tiene nuevo primer ministro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tokio, AFP

El presidente del Partido Demócrata de Japón  (PDJ centro izquierda) fue investido como Primer Ministro por los diputados este miércoles, para llevar a cabo una política más social después de 55 años de gobierno casi ininterrumpido de la derecha en el archipiélago nipón.

Hatoyama fue elegido por 327 de los 480 diputados japoneses y 119 votaron por Masatoshi Wakabayashi, el candidato del Partido Liberal-Demócrata (derecha) que deja el poder que ejerció casi sin interrupción durante 55 años.

El nuevo Primer Ministro acogió este resultado inclinándose profundamente y sonriendo a los diputados que los aplaudían.

Este voto debe ser luego ratificado por el Senado, donde el PDJ y sus aliados también son mayoritarios.

Vencedor de las recientes elecciones legislativas, el PDJ prometió llevar a cabo una política "en favor de la vida de las personas".

Esto se traduce por una voluntad de redistribuir una parte del ingreso nacional a las familias, a los desempleados y a los jubilados, de luchar contra el trabajo precario y de aumentar el salario mínimo.

El nuevo poder prometió financiar este programa mediante una campaña contra el despilfarro en los gastos del Estado, que debería llevarle a reducir los trabajos públicos y a descentralizar y racionalizar la poderosa administración pública.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)