26 de septiembre de 2020 09:52

Jacobo Bucaram permanece en la zona de aseguramiento de la Unidad de Flagrancias, en Quito; los abogados dicen no saber qué decisión se tomará

Jacobo Bucaram a su llegada a Quito luego de ser detenido en Colombia la noche de este viernes 25 de septiembre del 2020. Foto: Cortesía

Jacobo Bucaram a su llegada a Quito tras ser expulsado de Colombia, la noche del viernes 25 de septiembre del 2020. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 71
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tras ser expulsado de Colombia, Jacobo Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, permanece en la zona de aseguramiento de la Unidad de Flagrancias, en Quito.

Hasta ese lugar llegó a las 01:00, luego de un chequeo médico en una casa de salud.

Francisco Onofa, abogado de Bucaram, dijo la mañana de este sábado 26 de septiembre del 2020, que la valoración médica fue de rutina.

Onofa indicó que no ha recibido notificación alguna en su casillero judicial sobre lo que puede venir de aquí en adelante con el hijo del expresidente de la República.

“Administrativamente lo que corresponde en este momento es que en Flagrancias se le haga el examen médico correspondiente y sea trasladado a un centro de rehabilitación de Guayaquil. Eso es lo que corresponde, pero nos hemos enterado extrajudicialmente, porque no tenemos notificación alguna, es que habría una audiencia de vinculación”.

Jacobo Bucaram
es investigado en dos delitos: presunto tráfico de bienes patrimoniales y asociación ilícita.

En el primer caso, la orden de captura dictada por el juez de Garantías Penales de Guayaquil, Juan Carlos Terán, está vigente desde la mañana del miércoles 5 de agosto del 2020.

En ese caso también está involucrado el expresidente Bucaram. Él tiene prohibido salir del país y usa grillete.

Esta investigación arrancó el pasado 3 de junio, cuando la Policía encontró 19 piezas arqueológicas en la casa del exjefe de Estado.

Según el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, tres de las 19 piezas son originales y pertenecen a las culturas Bahía y Chimú. Datan de periodos entre los 100 y 900 años D.C.

En el expediente de asociación ilícita es indagado por la venta de medicinas durante la pandemia. Allí también están señalados Michel, Dalo Bucaram y la esposa de este, Gabriela Pazmiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (5)