4 de diciembre de 2018 10:48

EE.UU. apoya 'decididamente' operación de Israel contra túneles de Hezbolá

Un soldado israelí patrulla cerca de la frontera del Líbano en la localidad de Metula (Israel), hoy, 4 de diciembre de 2018. Israel presentará hoy ante las Naciones Unidas una petición oficial de protección, después de anunciar que ha lanzado una operació

Un soldado israelí patrulla cerca de la frontera del Líbano en la localidad de Metula (Israel), hoy, 4 de diciembre de 2018. Israel presentará hoy ante las Naciones Unidas una petición oficial de protección, después de anunciar que ha lanzado una operación militar para acabar con varios túneles que se infiltraban en su territorio desde el Líbano. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Casa Blanca dio un respaldo total este martes 4 de diciembre de 2018 a una operación del ejército israelí para destruir túneles construidos debajo de la frontera con Líbano por el movimiento chiita libanés Hezbolá, respaldado por Irán.

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, John Bolton, dijo que “Estados Unidos apoya decididamente los esfuerzos de Israel de defender su soberanía”.

“En términos más generales, hacemos un llamado a Irán y a todos sus agentes para que detengan su agresión y provocación en la región, que representan una amenaza inaceptable para la seguridad israelí y regional”, dijo Bolton.

El sorpresivo anuncio se produjo horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reuniera en Bruselas con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para hablar sobre los peligros regionales. En el encuentro, ambos advirtieron repetidamente sobre las actividades de Irán.

Netanyahu dijo que discutió la operación con Pompeo y calificó los túneles como una violación de una resolución de la ONU destinada a poner fin a una guerra en 2006 entre Israel y el grupo militante chiita Hezbolá. No está claro cuántos túneles existen o qué hará el ejército israelí para destruirlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)