7 de noviembre de 2020 10:43

La isla Isabela en Galápagos aplica restricciones por contagios de covid-19; Alcalde y cuatro concejales resultaron infectados

La policía y personal del Municipio de Isabela realizan control de restricciones en el cantón de las islas Galápagos. Foto: Cortesía Alcaldía de Isabela

La policía y personal del Municipio de Isabela realizan control de restricciones en el cantón de las islas Galápagos. Foto: Cortesía Alcaldía de Isabela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Guayaquil

Isabela en el archipiélago de Galápagos pasó en 15 días de cero casos activos a 16 nuevos casos confirmados de covid-19 hasta el jueves 5 de noviembre, por lo que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal aprobó una serie de restricciones. Son 47 casos acumulados en la isla en toda la pandemia.

“Hemos decidido restringir algunas actividades internas con el fin de evitar aglomeraciones. El turismo sigue abierto con las debidas medidas de seguridad”, informó la tarde de este viernes 6 de noviembre el alcalde de Isabela, Bolívar Tupiza.

Entre los contagiados en la isla, de poco más de 3 000 habitantes, están cuatro de cinco miembros del Concejo Cantonal y el propio alcalde, quien permanece en Guayaquil y se declara en parte recuperado, con síntomas leves, luego de ocho días de ser diagnosticado junto a los ediles.

Entre las medidas que rigen desde este mismo jueves, el COE cantonal decidió suspender de forma temporal toda actividad deportiva (canchas de fútbol sala, vóleibol, galleras) en Isabela hasta una nueva evaluación. También se ordenó el cierre temporal por 14 días de bares, barras, billares, karaokes, discotecas y centros de tolerancia.

El aforo permitido será del 50% en los establecimientos comerciales y en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Se ordenó, además, suspender la ejecución de fiestas públicas de Navidad y de Fin de Año. Las caravanas y actividades de carácter político, que impliquen concurrencia de público, deberán ser autorizadas previamente por el Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)