6 de octubre de 2020 16:40

Isidro Romero y Sofía Merino, de Avanza, inscribieron sus candidaturas para los comicios del 2021

Isidro Romero y Sofía Merino solicitaron la inscripción de sus candidaturas para las elecciones generales del 2021. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

Isidro Romero y Sofía Merino solicitaron la inscripción de sus candidaturas para las elecciones generales del 2021. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 36
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El binomio presidencial de Avanza, compuesto por Isidro Romero y Sofía Merino, se convirtió en la décimo sexta fórmula en solicitar la inscripción de sus candidaturas para las elecciones generales del 2021.

Los postulantes de la lista 8 efectuaron el trámite de forma presencial en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pasadas las 15:00 de este martes 6 de octubre del 2020.

Avanza también inscribió sus candidatos para la Asamblea Nacional y el Parlamento Andino.

Romero, quien fue presidente de Barcelona Sporting Club, dijo que es un "honor" terciar para llegar a Carondelet. El empresario habló de construir un país "unido, solidario y productivo".

El postulante criticó los nuevos términos del acuerdo que suscribió el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ofreció "ocho motores productivos" para la reactivación económica, como parte de su plan de trabajo.

Dijo que el país está "destrozado por la corrupción y el mal manejo económico y social".

De los 16 binomios presidenciales que solicitaron la inscripción, por el momento solo tres han sido calificados: Democracia Sí (Gustavo Larrea-Alexandra Peralta); Izquierda Democrática (Xavier Hervas - María Sara Jijón); Alianza Creo-PSC (Guillermo Lasso-Alfredo Borrero).

Este martes 6 de octubre el Pleno del CNE prevé sesionar para tratar el informe sobre la calificación del binomio "provida" del movimiento Ecuatoriano Unido, que lo integran Gerson Almeida y Martha Villafuerte.

Además, días atrás, el CNE no aceptó a trámite la inscripción del binomio del movimiento Juntos Podemos, conformado por Paul Carrasco y Frank Vargas Anda. El grupo fue uno de los cuatro movimientos eliminados, luego de que Contraloría detectará irregularidades en su inscripción.


La etapa de inscripción de candidaturas para los comicios concluirá este miércoles 7 de octubre. Las elecciones están programadas para el 7 de febrero del 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (46)